05 septiembre 2009

Se pone a punto y practica en Lago Escondido

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Cruz del Sur viajará el próximo domingo a Lago Escondido para realizar allí una intensa práctica de fútbol que le servirá al técnico Marcelo Muena para seguir sacando conclusiones con vistas al debut en el Torneo Argentino “B” previsto para el 27 de septiembre. Ese día, el conjunto barilochense recibirá a Huracán de Comodoro Rivadavia.
Por Cristian Báez

Ante la necesidad de poder hacer fútbol en terrenos que se encuentren en buenas condiciones, el plantel de Cruz del Sur viajará el próximo domingo a Lago Escondido. Allí desarrollará una intensa práctica en un predio que cuenta con un piso en muy buen estado. El entrenamiento será de mucha utilidad para que el cuerpo técnico encabezado por Marcelo Muena continúe sacando conclusiones con vistas al debut en el torneo Argentino “B” previsto para el día 27 de septiembre.
Sólo dos bajas tendrá el “Cruzado” en este viaje a Lago Escondido. No irá Cristian Zobarzo quien se está recuperando de un desgarro ni tampoco Ariel Pérez que se encuentra en Buenos Aires por razones personales. El resto del plantel estará a disposición del cuerpo técnico. Con este panorama se podrán probar las diferentes variantes que están en mente de Marcelo Muena con vistas al arranque del campeonato Argentino.
En el arco, Iván Brun muestra día a día que tiene toda la capacidad para ser el titular, sabiendo que no puede relajarse demasiado porque Víctor Luna está preparado para ocupar ese lugar en cualquier momento. Para la defensa, el técnico piensa en una línea de tres. Los dos Mansilla (Diego y Daniel) tienen chances de integrarla como así también el ex Racing, Pablo Borges. Aunque se sabe que Ariel Pérez está muy bien considerado por el DT y que si el “Chalo” Zobarzo se recupera de su lesión, también será tenido en cuenta.

Para la función de doble cinco, se siguen buscando alternativas. Uno de ellos podría ser Eduardo Pinilla, siendo aún una incógnita quien se ubicaría a su lado. Hasta acá se probó con Joaquín Rodrigo, Andrés Aranea y Nahuel Bramuglia, pero al parecer ninguno terminó de convencer al entrenador. En cuanto a los carrileros, Gustavo Ramírez estaría muy cerca de apoderarse del costado derecho. En cambio, el sector opuesto aún no tiene dueño. Se probó con Mauro Aguilar y también con el propio Bramuglia. Habrá que ver que dispondrá Muena en esta práctica que se avecina en Lago Escondido.
De mitad de cancha hacia delante, las variantes son numerosas y generan un maravilloso “problema” para el entrenador. Para el puesto de enganche, los cañones apuntarían al africano Ghislain, que se hizo conocer en Bariloche jugando como delantero de área pero que ha demostrado en los entrenamientos contar con las condiciones necesarias para convertirse en volante conductor. En ofensiva, José Michelena estaría sacando varios cuerpos de ventaja en cuanto a la posibilidad de ser titular el día 27. Su acompañante podría ser el africano Kede, aunque Gasperoni y Del Río están al acecho y darán batalla hasta el final. Un escalón más abajo está el joven Bruno Michelena.
De aquí hasta el debut, la idea de Marcelo Muena es hacer fuertes prácticas de fútbol. El domingo 13 se volvería a viajar a Lago Escondido y una semana más tarde se disputaría un cotejo amistoso en el Estadio Municipal frente a un seleccionado de Adeful.