01 septiembre 2009

Viajaron dos jugadores a probarse a Colón

FILIAL EL CALAFATE
Son Javier Prane y Jorge Aagaard quienes partieron el sábado hacia Santa Fé, se alojarán en la pensión y el ayer comenzaron a entrenarse. Rubén Rossi, ex campeón mundial juvenil 1979 y compañero de Maradona en aquel equipo, será quien decida el futuro de nuestros jugadores. Víctor Galeano es el contacto entre las partes y dialogó en “Mesa de Café”.
LU 23

La noticia que confirmáramos la semana pasada no deja de alegrar a la comunidad futbolera de El Calafate, quienes ven a dos de sus joyas tener la posibilidad que todos quieren: probarse en un club de Primera División. Con ese sueño viajan Javier Prane y Jorge Aagaard, 16 y 15 años respectivamente, quienes desde el lunes estarán entrenando en las instalaciones donde trabajan las inferiores del club sabalero.
Víctor Galeano es actualmente jugador de Juveniles y paseó su fútbol en San Telmo y Colón de Santa Fé, visitó los estudios de LU23 Radio Lago Argentino para dialogar en “Mesa de Café” de esta posibilidad. Mitaí, como se lo conoce popularmente, es quien lleva a estos jugadores y afirmó que “ojalá tengamos suerte, estamos llegando el domingo a la mañana, ahí nos estarán esperando para acomodar a los chicos en la pensión de Colón de Santa Fé. El lunes empieza la prueba y creo que tienen muchas condiciones, van a andar bien”.
La excelente relación que Galeano posee con Rubén Rossi, ex campeón mundial juvenil en 1979 junto a Diego Maradona, permitió que se diera este contacto. A su vez, el “Nene” Rossi es el actual Coordinador General de las Inferiores del Fútbol en el club santafecino y es quien tiene la última palabra.

“Lo tuve como DT en Santa Telmo y en Colón de Santa Fe, por suerte ahora está como Coordinador, así que le comuniqué que en El Calafate hay muchos chicos con condiciones pero que no tienen tantas posibilidades de ir a probarse. Así que me dijo que lleve algunos chicos para que los pueda ver. Estoy entrenando y compartiendo todos los días con estos chicos, sé que tienen grandes posibilidades porque poseen buen físico y muchas condiciones” afirmó Víctor Galeano.
Claro que la apuesta no es solo para los chicos, sino que el propio Mitaí se está arriesgando con este desafío: “me estoy jugando mucho al llevar estos chicos, confío en ellos porque son muy disciplinados y seguramente se van a comportar muy bien. Tienen condiciones pero además mucha conducta, además vienen de familias muy futboleras y son gente de bien”. Al referirse todo lo que espera a los chicos, Galeano señaló que “se van a encontrar con jugadores de todo el país pero acá ya jugaron en Primera División, además hicieron viajes a varios lugares de la provincia, pero los voy a hablar y tranquilizarlos al máximo para que disfruten de esta experiencia”. Asimismo, destacó que “lo importante es que vayan y tengan la posibilidad de ver como es un club de Primera División, que tienen otras estructuras. Les va a ir bien porque juegan muy bien al fútbol, tienen buen trato de pelota y ojalá volvamos a Mesa de Café para decir que quedaron en Colón de Santa Fé”.
Antes de irse del aire de AM 730 quiso agradecer muchísimo “a la Municipalidad de El Calafate que nos consiguió los pasajes, a Juveniles que les dio una mano a los chicos para que tenga allá, además de las familias Prane y Aagaard que son muy futboleras, viéndolos a ellos uno se anima a tratar de conseguir esta posibilidad porque quieren mucho trabajar bien con las inferiores. Ojalá que quede uno aunque sea, sería algo muy lindo para El Calafate, para el Club Juveniles y para muchos chicos que se les puede abrir la posibilidad de probarse”.