24 septiembre 2009

En el Rojo hay 10 confirmados

"La verdad es que estoy muy conforme, tanto con la pretemporada como con el plantel que tenemos. Llegó la hora de la verdad, ya no nos podemos echar para atrás", ríe Omar Dehais, el técnico de un Independiente de Neuquén que afina la maquinaria para el debut del domingo (a las 17) frente a Deportivo Roca.
Río Negro

José Ancatén es una fija por izquierda, mientras que la Chivita Sambueza es el gran interrogante.


Para el Papi, el derby que se jugará en la cancha de Centenario no será un partido para analizar sólo desde el funcionamiento táctico y lo futbolístico. Habrá otras sensaciones en juego. "Sabés qué pasa, los clásicos se toman de otra forma, los jugadores los encaran de manera diferente. Ellos entienden que contra Roca hay que ganar sí o sí", aclaró el entrenador, que desde hace unas semanas aceptó hacer dupla con Víctor Geréz.

Si bien recién mañana se realizará la primera práctica de fútbol formal, el entrenador ya adelantó que tiene una sola duda en el equipo titular: Fabián Sambueza o Denis Lizaso.
Los demás, están confirmados y son: Nicolás Peralta; Matías Almendra, Facundo Salinas, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Miguel Monsálvez, José Ancatén; Sambueza/ Lizaso; Nicolás Finessi y Maxi Maripil.
El interrogante tiene que ver con que la Chivita completó sólo la mitad de la pretemporada (jugó para Petrolero instancias finales de Lifune) y no está en las mejores condiciones físicas aún. Si el zapalino va al banco, el dibujo táctico mutará de un 4-3-1-2 a un clásico 4-4-2.
Hay dos piezas claves en el andamiaje Rojo que se perderán el debut por arrastrar una fecha de suspensión de la temporada pasada: Adrián Kees, flamante campeón del torneo local con Centenario, y Víctor Manchafico, quien aterrizó a la capital después de ascender con Boca de Río Gallegos, que también está en la zona A y en el arranque será local de Deportivo Madryn.
"Nosotros vamos a ser protagonistas, tenemos dos buenos carrileros, ligeros y con mucha experiencia, que nos van a aportar mucho en ofensiva. Ahora, lo que estamos trabajando es el equilibrio, ser un equipo equilibrado cuando vamos para adelante. Creo que llegaremos bien", cerró el DT.