18 septiembre 2009

“Ahora trataré de dar lo mejor de mí para Huracán”, aseguró Gustavo Caamaño

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Corrió cada pelota con las mismas ganas que lo hizo en la Primera B Nacional. El ex CAI se convirtió en el octavo refuerzo del conjunto que dirige Orlando Portalau y al término de la práctica de ayer aseguró “ahora sólo pienso en entrenar y demostrar que estoy bien”. El plantel viajará el lunes rumbo a El Bolsón para esperar el debut frente a Cruz del Sur de Bariloche.
El Patagónico

Gustavo Caamaño jugó de cinco en el equipo de suplentes durante la práctica vespertina del ‘Globo’.

Se sumó a último momento, a once días del debut de Huracán de Comodoro Rivadavia en el torneo Argentino B de fútbol pero Gustavo Caamaño la tiene clara. El ex Comisión de Actividades Infantiles se incorporó al “Globo” luego de un frustrado pase a Instituto de Córdoba por un desgarro.
Recuperado de esa lesión, el defensor realizó ayer su segunda práctica bajo las órdenes de Orlando Portalau y jugó de cinco para los suplentes en el entrenamiento que el ‘Globo’ disputó en el estadio Comodoro de Kilómetro 3.
La oportunidad de jugar en Huracán surgió de una charla entre el cuerpo técnico y el defensor, dado que mantiene una amistad de la época en la que juntos compartieron varias temporadas en la CAI.
Con la intención de borrar lo antes posible el pasado y frustrado pase a Instituto, Gustavo Caamaño ya tiene puesta la camiseta del ‘Globo’. En ese sentido sostuvo: “Después del inconveniente que tuve con Instituto de Córdoba y mi pase frustrado surgió esta posibilidad y ahora trataré de dar lo mejor de mí para Huracán que me abrió las puertas. En este tiempo, chances concretas sólo tuve la de Instituto y un par de equipos, pero no llegué a nada”, admitió en diálogo con Diario Patagónico.

Dos meses y medio transcurrió desde el último partido que jugó Gustavo Caamaño y es obvio que no está en su plenitud física, pero voluntad es lo que le sobra. “Está claro que no estoy bien físicamente porque no hice pretemporada, pero tampoco estuve parado porque entrené a la par de mis compañeros allá en Rawson, en Germinal. Ahora me sumé a Huracán donde me sentí bastante bien en los primeros entrenamientos, más allá de que hacía mucho tiempo que no pisaba una cancha de césped”, remarcó.
Cuando se desvinculó de la CAI, donde jugó más de 200 partidos oficiales, se quedó con el pase en su poder y por eso no tuvo problemas para acordar su incorporación. “Ahora en Huracán agacharé la cabeza, entrenaré muy fuerte y buscaré ganarme un lugar en el equipo. Por ahora sólo pienso en eso, después se verá mi futuro”, destacó.
A la hora de hablar sobre el aliento que tiene el equipo que dirige Orlando Portalau, el defensor entiende que se puede ganar la aceptación del hincha. “Yo creo que si das lo mejor de vos dentro de la cancha la hinchada lo sabe apreciar. Huracán tiene un aliento muy grande y creo que la presión la tenemos todos, día a día. Yo pasé un momento malo en los últimos meses y ahora sólo pienso en entrenar, en jugar y demostrar que estoy bien”, concluyó el zaguero que va en busca de una revancha personal.

El probable equipo ya está en la cabeza del “Pocho” Portalau
El frío y el viento no complican al plantel de Huracán en el estadio Comodoro de Kilómetro 3 porque las ganas de jugar al fútbol pueden más. Orlando Portalau paró en cancha el probable equipo para el debut frente a Cruz del Sur de Bariloche el 27 de setiembre y sobre el final destacó: “falta mucho para encontrar el funcionamiento del equipo”.
Para los posibles titulares jugaron Matías Cano en el arco; en el fondo se movieron Lucas Soto (Noé Ríos), Darío Pranich, Facundo Tromer y Rodrigo Bequer; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y Cristian Millahual; Diego Rubilar y Esteban López. Los titulares superaron a los suplentes 2-0 con goles de Facundo Tromer –de tiro libre– y Diego Rubilar, tras un desborde del ‘Piojo’ por la derecha. Al finalizar el entrenamiento vespertino, Portalau confesó: “Falta mucho todavía, vamos a tener que esperar para encontrar el funcionamiento del equipo pero yo creo que con el correr de los partidos vamos a hacer un equipo muy competitivo para darle alegrías a la gente”.
Sin rodeos, el técnico no tuvo problemas en dar su punto de vista sobre la falta de partidos amistosos previos al debut. “Obviamente nos preocupa, pero tuvimos dos problemas: por un lado no teníamos un lugar con césped para poder jugar y otra que no tenemos la plata como para ir por ejemplo a Puerto Madryn o Caleta Olivia. No nos quejamos pero va a ser duro y el cuerpo técnico junto a los jugadores y dirigentes lo sabemos”, destacó.
El entrenador del ‘Globo’ también habló sobre el primer rival del grupo y apuntó: “mantuvieron la misma base y no hicieron muchas incorporaciones. Va a estar todo muy parejo y va a ser muy parecido al torneo del año pasado”.
El lunes viajará la delegación rumbo a El Bolsón donde se alojarán en un predio donde hay canchas de fútbol y ahí permanecerán hasta el mismo día del debut. “Después del primer juego regresaremos ahí para esperar el partido con el Deportivo Roca”, agregó Portalau.
Por último y antes de retirarse del estadio, el DT dejó en claro el objetivo que se plantearon para el nuevo torneo. “Nosotros queremos mejorar la campaña que hicimos el año pasado y desde esa perspectiva eso significa ir en busca del ascenso, ir en busca de esa instancia y que esta vez no se nos escape”, sentenció el técnico.