29 septiembre 2009

Esteban López: “El punto de visitante siempre sirve, pero merecimos los tres”

TORNEO ARGENTINO B
El delantero nacido en Buenos Aires regresó al ‘Globo’ y gritó su primer gol. Huracán comenzó una nueva etapa sumando un punto de visitante y el fin de semana que viene visitará a Deportivo Roca, en Río Negro.
El Patagónico

Esteban López festeja su gol con el que se había puesto en ventaja Huracán. Foto: Diario El Cordillerano de Bariloche.

Una nueva etapa comenzó Huracán de Comodoro Rivadavia y cosechó un punto en condición de visitante. El resultado sin dudas que sirve por el contexto, donde hay que tener en cuenta que es el primer partido del torneo Argentino ‘B’ de fútbol donde el conjunto comodorense no realizó amistosos en la etapa previa, y ahora debe viajar hasta Río Negro para jugar con Deportivo Roca.
El ‘Globo’ se había puesto en ventaja el domingo por intermedio del goleador Esteban López, quien regresó al club tras un paso por Racing de Trelew, pero no pudieron mantener la diferencia, pese al juego desplegado en el estadio municipal de Bariloche.
El artillero entiende que el empate es un poco mentiroso, pero sin duda que motiva para seguir por el mismo camino. “El empate de visitante es muy positivo porque a veces las cosas lejos de casa se complican, creo que se vio un buen partido pero a juzgar por como fue el partido me parece que merecíamos los tres puntos porque ellos no nos inquietaron nunca. Nosotros hicimos un buen planteo y tuvimos un par de chances claras para ampliar pero lamentablemente no pudimos convertir. Ellos de pelota parada nos empataron, pero no fue justo”, apuntó López en diálogo con Diario Patagónico.

Luego de los primeros noventa minutos oficiales de fútbol, el jugador del ‘Globo’ entiende que se cumplió con lo que se habló en la charla previa, y el empate llegó por una pelota áerea pero de ninguna manera fue meritoria la igualdad.
“Estábamos un poquito nerviosos por el debut antes del partido pero a la hora de salir a la cancha todo eso se nos fue y estuvimos muy concentrados durante todo el partido. Por ahí creo que lo más positivo fue los momentos en los que pudimos jugar por abajo y cumplir con lo que nos pidió (Orlando) Portalau. Nos empataron de pelota parada pero creo que fue un partido donde nos podríamos haber traído los tres puntos sin lugar a dudas”, reiteró.
El fixture ordena que Huracán tenga dos compromisos de visitante, antes de jugar como local. La primera prueba fue aprobada aunque deben mejorar en varios aspectos con el correr de los partidos. Este fin de semana enfrentarán en Río Negro a Deportivo Roca. Esteban López entiende que se debe jugar igual que con Bariloche. “El próximo partido se debe encarar de la misma manera. Tratar de imponer nuestro juego pero (Deportivo)Roca siempre se hace fuerte de local, pero tenemos que estar muy concentrados. Sabemos lo que tenemos, sabemos que nos falta mejorar en varios aspectos y tenemos en claro que de visitante hay que tratar de no perder. El equipo está bien y está fuerte, así que ojalá consigamos un buen resultado para empezar de la mejor manera de local, ante (Deportivo) Madryn”, sentenció el ‘Piojo’.
El delantero salió cuando faltaban cinco minutos y le dejó su lugar a Pablo Romano, pero no acusa molestia alguna para el choque con Deportivo Roca. El plantel que jugó el domingo terminó bien físicamente y entrenarán con normalidad en la semana.
“Estamos tranquilos para lo que se viene, de ánimo estamos muy bien. Cuando uno juega mal uno se preocupa pero creo que vamos por buen camino. Somos conscientes que falta ajustar detalles pero esto recién empieza”, destacó.
Por último, el goleador hizo hincapié en el valioso resultado que cosecharon en Bariloche y restó un poco de mérito a su gol. “Sin dudas que es un punto valioso. De visitante siempre vale y si uno marca un gol mucho. Estábamos con muchas ganas de jugar y por suerte el arco se abrió en la primera fecha. Siempre es lindo marcar un gol, pero en Bariloche la jugada fue de (Oscar) Marchant y él me habilitó. Pude conectarla con una especie de tijera y por suerte entró para abrir el marcador”.