15 septiembre 2009

Mensaje del Dr. Rodrigo, Presidente de los "Cruzados"

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Con motivo de iniciarse el Apertura 2009 del Torneo Argentino B, el Dr. Rodrigo dirigió unas palabras a sus colegas de la Categoría.
Web de Cruz del Sur

Dr. Rodolfo Rodrigo, Presidente de Cruz del Sur

Colegas del Argentino B.
Al inicio del Torneo 09/10, quiero desear suerte a todos los clubes colegas y rivales.
Siento que los prolegómenos del torneo, cuando logramos las dos reuniones en Bariloche y Rio IV, y las posteriores comunicaciones que hemos mantenido con muchos, estaba demarcando un proceso de unidad que nos iba a llevar a grandes beneficios para todos. También siento que en la reunión de julio en el Consejo Federal, ese espíritu de unidad no estaba presente, y se fue abortando el propósito que nos llevó a reunirnos. El perjuicio fue muy grave para nosotros, pero lo vimos antes como posibilidad, y lo asumimos.
Recuerden que teníamos proyectada una comisión para hacer diversas gestiones, entre ellas la entrevista con el Secretario de deportes de la Nación y el Senador Pichetto. Nadie finalmente respondió, e hice solo la gestión, quedando en mis interlocutores una idea negativa, por la falta de presencia representativa como había prometido a ambos funcionarios.

Esa falta de unidad precipita en la desprotección. Hoy somos la categoría mas desprotegida y desunida de todo el fútbol nacional.
Una de las consecuencias será la diferenciada distribución de los fondos del acuerdo de AFA con el gobierno nacional. No hay voces en el Consejo Federal que se alcen por nosotros y seguramente vamos a ser postergados.
Naturalmente que luego del fracaso en Buenos Aires no quedan muchas ganas de volver a intentar la unidad de propósitos que habíamos esbozado, pero siempre queda la esperanza de que otro tome la posta.

De todos modos, cuenten con Cruz del Sur siempre.
Saludos, Rodolfo Rodrigo