07 septiembre 2009

Tibio empate

LIGA DE RIO GALLEGOS
Petroleros y Celestes no se sacaron ventajas. En partido por demás tranquilo y donde a Hispano le falto algo más de audacia al momento de definir, el empate fue el resultado más justo. Alejandro Trejo para Hispano y Horacio Godoy para Petrolero fueron los goleadores del partido.

Arrancó mejor el celeste en los primeros quince minutos. De movida buscó el arco de Salomón, pero no tuvo mayor profundidad al momento de definir las jugadas.
La salidas desde el fondo de ambos equipos fueron prolijas, con buen trato de pelota, buscando asociarse o triangular, casi calcados, ya que ambos equipos lo hacía casi repetidamente por el sector izquierdo de sus ataques.
En Petrolero Austral el circuito de juego aparecía por el “Chino” Paredes, Luis Bazán o Motor Muñoz más Horacio Godoy, buscando encontrar los siempre marcados Gabriel Alvarez o Miguel Costa.
Los celestes, que también prefirieron la izquierda como salida, encontraban a Fernando Maydana, a un inquieto Diego Mansilla en el medio, triangulando para Fernández o Franco Gómez, en la búsqueda de Trejo a González.
No extrañó entonces que se viera un buen juego asociado, pero lleno de hombres en el mediocampo, donde se diluían todas las acciones. Aún así, hasta los treinta iniciales, fue Hispano quien tuvo un leve dominio del balón, pero sus intentos morían siempre en las manos del “Rey” Salomón.

Hasta que a los 34’ llegó la apertura del marcador. En uno de los pocos desbordes de Mauricio González, tras un bochazo de Diego Mansilla, el punta, al mejor estilo de un wing derecho, mete un centro preciso al corazón del área petrolera, y Trejo, tras capturar el despeje a medias de Maxi, manda de cabeza la pelota a la red.
Petro reaccionó a tiempo y lo tuvo en dos oportunidades. A los 39 se lo pierde Gaby Alvarez. Salida ya clásica a esta altura de Petro por izquierda en los pies del Chino Paredes, pase a Eduardo Loncón que ya empezaba a aparecer por la izquierda, desborde y centro de Lalo para la entrada de Alvarez que define apenas desviado.
Ahí nomas llega el empate de Petrolero. Tiro libre indirecto que ejecuta Alvarez tras toque de Costa, Podestá que en forma brillante la manda al corner, estirándose con toda su humanidad sobre su palo derecho. Rapidísima ejecución del tiro de esquina y Horacio Godoy, el más bajo del ataque Petrolero, anticipa a toda la defensa celeste y con un preciso cabezaso coloca la igualdad.
En el segundo tiempo no se vio mucha más que lo jugado en los cuarenta y cinco iniciales.
Valencio movió el banco para darle más oxígeno al mediocampo con el ingreso de Sotelo, pero a pesar de la movilidad y la rotación permanente de sus volantes en tres cuartos del ataque, Trejo ya peleaba sólo ante Mara Navarro o Andrés Gironi, perdiendo casi siempre.
La experiencia de los hombres del albirojo comenzó a tener ingerencia en el partido, sus hombres empezaron a controlar el balón y el partido se terminó diluyendo en un ida y vuelta de ambos equipos pero siempre jugado hasta las “medias lunas”, no más allá.
Tibio empate en definitiva para el último de la jornada del domingo. Los dos sumaron, al menos un punto.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Omar Lugo. Asistentes: Alejandro Graves y Juan Navarro.

Petrolero Austral 1
Maximiliano Salomón –Cap-, Andrés Gironi, Enrique Paredes (A), Facundo Pagola, Paulo Muñoz (A), Martín Navarro, Miguel Costa, Eduardo Loncón (A), Gabriel Alvarez, Luis Bazán (81’ S. Godoy) y Horacio Godoy. DT: Rafael Velazquez.
Suplentes: Carlos Rivero.

Hispano Americano 1
Javier Podestá (A), Cristian Lugo, Fernando Maydana (A), Oscar Ulloa (A) –Cap-, Diego Mansilla, Miguel Muñoz, Mauricio González, Marcelo Ojeda (87’ D. Soto), Alejandro Trejo (A), José Luis Fernández y Franco Gómez (63’ M. Sotelo). DT: Pablo Valencio.
Suplentes: Angel Frettes, Diego Alvarez y Sergio Ripoll.

Goles – Primer Tiempo: 34’ Alejandro Trejo (HA) y 42’ Horacio Godoy (PA).
Incidencias – No hubo.