26 septiembre 2009

Puntos enormes

CAI – COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles recibirá esta tarde, a partir de las 15.30 a Tiro Federal de Rosario, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Primera "B" Nacional. Arbitrará Germán Delfino.
Crónica


En una campaña futbolística, hay momentos específicos que marcan tendencias, ya sea a favor o de las otras. Partidos que se convierten en puntos de inflexión para un recorrido que generalmente fluctúa hasta afirmarse o caerse en un espacio determinado.
La C.A.I. arrancó muy bien el torneo con dos victorias consecutivas, pero enseguida apareció el momento más oscuro con dos traspiés en serie. La recuperación sobrevino con el buen punto sumado en Santa Fe, algo que se intentará reafirmar con los noventa minutos de esta tarde.
En este contexto, el equipo comodorense vivirá un desafío claro: obtener los tres puntos que impulsen una recuperación abiertamente necesaria.

Con los resultados que se dieron en las últimas dos fechas, varios equipos –especialmente los que debutan en esta temporada- sobrepasaron la línea de la C.A.I. que quedó en el antepenúltimo lugar de los promedios, apenas por arriba de la línea de Olimpo y Platense.
Hoy, la C.A.I. no podrá contar con Luis Vidal. El volante, tras el juego ante Unión, terminó con una rotura fibrilar en el cuádriceps de la pierna derecha y tratará de recuperarse para el juego del martes, ante San Martín de Tucumán en el Jardín de la República. En lugar del pampeano estará Leonardo Gil, cumpliendo con su segundo partido en la categoría.
También está en duda la presencia de Matías Soto Torres, quien acusa una molestia muscular en la zona de la ingle. Si no está el jugador cordillerano, su lugar podría ser para Lucas Villafañez, quien recuperaría la titularidad en la función de enganche.
Entre los signos positivos aparecen dos retornos. Volverá Mauro Villegas luego de las dos fechas de suspensión, mientras que, tras cuatro partidos afuera, también está en condiciones de volver el misionero Jorge Piñero.
Esta dupla arrancó el torneo con la buena goleada como visitante ante All Boys, pero luego Piñero se lesionó la rodilla derecha y en la fecha siguiente llegó la expulsión de Villegas.
Enfrente, Tiro Federal tampoco se pudo acomodar del todo, con tres derrotas, un empate y apenas una victoria en cinco partidos. El conjunto rosario siempre fue complicado para el "azzurro".

Probables formaciones

C.A.I.
Daniel Sciutti
Nicolás Sartori
Alejandro Meloño
Humberto Vega
José Loncón
Carlos Ponce
Leonardo Gil
Ignacio Malcorra
Matías Soto Torres o Lucas Villafañez
Mauro Villegas
Jorge Piñero
D.T.: Marini-Medero.

Tiro Federal (R)
Silvonei Ferreira
Yamil Garnier
Héctor González Bordón
Juan Vojvoda
Alan Hayes
Gustavo Maccarone
Gonzalo Cozzoni
Gastón Menicocci
Emanuel Pajón
Facundo Castillón
Leandro Armani.
D.T.: Leonardo Fernández-Javier Graziotín.

Arbitro: Germán Delfino.
Horario: 15,30 hs.
Estadio: Municipal Comodoro (local CAI).