23 marzo 2010

“Díaz” de Esperanza

FILIAL EL CALAFATE
Con cuatro goles del goleador David Ruiz Díaz, que iba a ser suplente, Deportivo Esperanza arrancó goleando 4 a 1 al Club Academia Cañadón, que hizo su debut en primera división. Javier Bernier descontó de penal, marcando el primer gol oficial del nuevo club.
Vasco Perret


Deportivo Esperanza comenzó el Torneo Apertura 2010 con un tranquilo triunfo frente a Academia El Cañadón, el sexto club de El Calafate.
En un primer tiempo trabado, impreciso y sin muchas ideas, al Rojo le bastó para sacar una diferencia que lo dejó tranquilo en el resto del partido.
La idea del técnico Fernández, de Esperanza, era que Espíndola sea titular, pero aún falta algún detalle para que pueda jugar, por eso, lo puso de titular a David Ruiz Díaz. El delantero no le falló a su técnico y respondió con 4 goles, que podían haber sido 5 pero ese fue en off side. A los 15 minutos hizo el primero, a los 22 convirtió el segundo, y a los 38 el tercero para irse al descanso ganando 3 a 0.
En el segundo tiempo, Cañadón salió a buscar el descuento, mas con el corazón y voluntad que con fútbol. En una de esas arremetidas, el defensor Silva comete mano dentro del área, y el árbitro cobra el penal, que Bernier se encarga convertir en el descuento.

Esperanza de contra, estaba para aumentar en cualquier momento, y así pasó a los 37 después de dos corners, nuevamente le quedó la pelota en el área a Ruiz Díaz que no perdonó y puso el cuarto y definitivo de su equipo y su cuenta personal.
Igualmente, el delantero iba a tener una mas, cuando a los 43, dejo a tres en el camino y su remate de derecha pegó en el palo impidiendo su quinto gol de la tarde.
Por su parte Cañadón terminó con 10, por expulsión de González que vio la roja directa.
De esta manera y no dejando dudas, Deportivo Esperanza ganó bien y sumó los tres primeros puntos del campeonato.

RESUMEN DEL PARTIDO
Academia El Cañadón 1: Hugo DE LIMA; Matías DA SILVA, Juan Carlos RODRIGUEZ, Jorge SOTO, Darío WAGNER, Javier BERNIER, Jonathan MARTINEZ, Marcelo CODUTTI, José CHOQUE, Miguel STRILEZUK y Lucas GÓMEZ. DT: Luís PEREZ.
Deportivo Esperanza 4: Sergio ROMERO, Jesús SILVA, Fabio CISNEROS, Miguel
VERÓN, Víctor ALVAREZ, Víctor BENITEZ, Maximiliano PASTEN, Rodrigo BRAVO, Julio ROMERO, Jacinto GARCÍA y David RUIZ DIAZ. DT: Alberto FERNÁNDEZ.

GOLES PT: 15, 22 y 38m RUIZ DIAZ (CDE). GOLES ST: 19m BERNIER (CAC). 37m RUIZ DIAZ (CDE).
CAMBIOS: FERREIRA x STRILEZUK, BURGOS x DE LIMA y CASTRO GONZALEZ x CHOQUE (CAC). POZOS x CISNEROS REYES x GARCÍA (CDE).
AMONESTADOS: DA SILVA, SOTO, CHOQUE y GÓMEZ (CAC). ROMERO y ÁLVAREZ (CDE).
EXPULSADO: CASTRO GONZALEZ Roja directa por foul violento.
RBITRO: Ariel SANDOVAL, ASISTENTE Nº 1: Miguel FERNÁNDEZ y ASISTENTE Nº 2: Patricio URRA.