18 marzo 2010

La CAI impuso su juego ante Newbery y ganó con autoridad

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Damián Cares abrió la cuenta a los 33’ de la etapa inicial, mientras que Matías Castro liquidó el partido con dos tantos en el complemento, a los 15’ y a los 38’. A los 7’ de la segunda mitad, Patricio Mángano fue expulsado en el “Lobo”. Este sábado por la mañana se podría jugar el encuentro postergado entre Palazzo y Huracán.
El Patagónico

La ofensiva fue exclusividad de la CAI ante Newbery, que no se pudo ubicar en la cancha.

El único partido que se jugó ayer por el arranque del torneo Zonal Apertura “A” de Comodoro Rivadavia, encontró a la Comisión de Actividades Infantiles ganándole por goleada (3-0) a Jorge Newbery en el barrio 9 de Julio.
El planteo ofensivo que dispuso Mario Amado, rindió sus frutos para la visita, que a los 9’ avisó con un desborde por derecha de Marcos Rivadeneira que Matías Castro no alcanzó a conectar con dirección.
Newbery apuntaba a la contra, pero era impreciso a la hora de buscar a sus dos delanteros, David Jones y Gustavo Melián.
De tanto insistir, la CAI anotó su primer gol a los 33’ de la etapa inicial, cuando Damián Cares recepcionó un tiro cruzado de Franco Prieto, encaró hacia Silvio Maldonado y se la picó cerca del palo izquierdo del arquero, que quedó a medio camino.

Ya en el complemento, el partido amenazó con no seguir, porque desde la nueva tribuna surgió una piedra que casí acierta en la humanidad del línea Jaime Melián.
Sin embargo, el incidente no pasó a mayores, y cuando se reinició el juego, el “Lobo” siguió sin encontrar el rumbo.
La insistencia de Nicolás Girabel por izquierda, motivó la expulsión directa de Patricio Mángano, quien lo derribó cuando ya lo habían superado en la marca.
Con un hombre menos, el local apostó a dejar solo a Jones en la ofensiva y esperar el contragolpe, pero a los 15’ Luis Gil desequilibró por derecha y habilitó a Damián Cares para picar la pelota cruzada, que se metió en el arco pese al esfuerzo de Walter Lauleta de tratar de despejarla sobre la línea.
Otra oportunidad más tuvo a los 29’ Luis Gil, quien eligió rematar desde el borde del área, para que su potente disparo “reviente” el travesaño y pique cerca de la línea de meta.
Ya sobre los último quince minutos, los roces se intensificaron, pero no hubo amarillas de parte de Marcelo Quiroga.
Sin ideas, Newbery intentó aguantar, pero a los 38’ la CAI dijo presente otra vez en el tanteador, y una vez más en la responsabilidad de Matías Castro, quien acertó de cabeza luego de un tiro de esquina por derecha de Jonathan San Martín, sellando la goleada en una tarde gris, sobre todo para el “Lobo”.

SINTESIS
0 Jorge Newbery: Silvio Maldonado; Walter Lauleta, Roberto Morales, Jonathan Cides y José Salinas; José Loncón, Patricio Mángano, Ernesto González y Maximiliano Hauros; Gustavo Melián y David Jones. DT: Cristian Vera.
3 CAI: Mauro Leguilla; Marcos Rivadeneira, Marcos Ríos y Franco Prieto; Damián Cares, Leonardo Gil, Jonathan Morales y Lautaro Cáceres; Nicolás Girabel, Matías Castillo y Luis Gil. DT: Mario Amado.
Gol PT: 33’ Damián Cares. Goles ST: 15’ y 38’ Matías Castro.
Cambios ST: Franco González x Hauros (JN), 21’ Jonathan San Martín x Cáceres (C), 24’ Martín Lawreniuk x Girabel (C), 27’ Nicolás Mansilla x José Loncón (JN), 31’ José Chacón x Cares (C) y 37’ Víctor Tiznado x González (JN).
Amonestados: no se registraron.
Incidencia: 7’ ST expulsado Patricio Mángano (JN) por juego brusco.
Figura: Matías Castro (C). Arbitro: Marcelo Quiroga.
Cancha: Jorge Newbery.