14 marzo 2010

Huracán recibe a Cruz del Sur buscando acercarse al lote de punta

ARGENTINO B
El equipo comodorense iniciará hoy a las 17.00 en su cancha los juegos de revancha del Torneo Clausura del Argentino "B", con el arbitraje de Fernando Mariú, de Viedma, cuando reciba al encumbrado equipo de Bariloche, que con diez unidades comparte la punta del Grupo A con los dos Deportivo: Roca y Madryn, que también jugarán como local esta tarde.
Crónica

El conjunto comodorense suma seis unidades y de a poco se fue acomodando luego de un oscuro inicio de año que deparó tres derrotas sucesivas, para encaminarse con un par de victorias en el albor de una seguidilla de encuentros en el estadio César Muñoz, que hoy será escenario del segundo de tres partidos seguidos.
Para este encuentro, y si bien está recuperado Maximiliano Vivas, el cuerpo técnico mantendría la formación que viene de ganarle a los neuquinos de Independiente hace siete días, aplicando una formación con tres delanteros, por la presencia de Pablo Romano, más allá que la diagramación táctica informe un 4-4-2, con él como volante.
La permeabilidad mostrada por el mediocampo huracanense en el segundo tiempo frente al equipo de Centenario, hará tomar precauciones al cuerpo técnico del local para evitar que los ataques del rival se filtren por el medio de la defensa, como sucedió especialmente en la etapa complementaria ante el "rojo".

La línea de volantes se reforzaría sobre el centro de la contención, sin necesidad de realizar cambios de nombres, pero sí tácticos y posicionales teniendo en cuenta el buen pie de los jugadores creativos de Cruz del Sur.
Huracán casi no pudo hacer fútbol esta semana debido a inconvenientes variados que no le permitieron usar ni el estadio Municipal de ni su propia cancha, donde por un desperfecto en el sistema de riego un sector quedó anegado por el agua el día que debían hacer un 11 contra 11 y hubo que realizar fútbol, pero en espacios reducidos.
Sin embargo, el plantel ha levantado anímicamente gracias a los resultados y ello puede resultar fundamental para encarar con optimismo el juego de esta tarde, a lo que se suma el hecho positivo de la recuperación de Franco Di Paola quien ya está entrenando a la par de sus compañeros, aunque no fue convocado entre los 16 que saldrán hoy a la cancha.
Por el lado de Cruz del Sur, los barilochenses vienen de empatar en su estadio el último domingo frente a Madryn un encuentro en el que dos veces estuvo en ventaja y no supo liquidar ante un rival disminuido, lo que dejó un rictus de amargura en sus jugadores que buscarán revertir hoy.
Igualmente, el equipo "cruzado" dirigido por Darío Labaroni no sufrirá modificaciones para venir a Comodoro a enfrentar a Huracán, equipo al que le ganó 1 a 0 en Bariloche en la primera rueda. Además de los titulares, el plantel lo completarán Víctor Luna, Juan Carlos Balanda, Andrés Aranea y Nicolás Gasperoni, en una lista que se completará con un delantero que el DT no había decidido cuál sería hasta el día de ayer.
El historial marca que jugaron en total 11 partidos. Huracán ganó 5, con 15 goles y Cruz del Sur ganó 4, también con 15. Igualaron en dos oportunidades. Con el "globo" como local, se jugaron 5 encuentros, con 4 triunfos para el equipo comodorense (10 goles a favor) y sólo 1 de los rionegrinos, que marcaron 7 tantos. Nunca empataron en esta ciudad.

Probables Formaciones

Huracán
Daniel Sciutti

José Luis Ocampo
Franco Aibar
Facundo Tromer
Damián Gutiérrez

Oscar Marchant
Martín Subiabre
Jorge Barrera
Pablo Romano

Esteban López
Diego Rubilar
D.T.: Orlando Portalau

Cruz del Sur
Iván Brun

Diego Mansilla
Pablo Borges
Ariel Pérez
Gustavo Ramírez

Eduardo Pinilla
Mauro Aguilar
Nahuel Bramuglia
Sebastián Zambrano

Martín Asencio
Mauricio Rivero.
D.T.: Darío Labaroni

Arbitro: Fernando Mariú (Viedma)
Cancha: Estadio "César Muñoz".
Hora: 17:00
Transmite: Radio Cronica (102.1)