11 marzo 2010

Palabra autorizada para el difícil momento de Boca Río Gallegos

BOCA RIO GALLEGOS
El presidente del Club Boca Río Gallegos Martín Báez junto a los directivos, Ricardo Suárez y Andrea Cantín, estuvieron en el programa Mundo Boca, y hablaron de la situación que hoy les toca vivir a nivel futbolístico destacando que Mario Gambini tiene todo el apoyo. Asimismo resaltaron los trabajos que realiza esta comisión directiva en cuanto a lo institucional.
Prensa Libre

“Mundo Boca” debutó por Magna FM con la presencia de los máximos dirigentes de Boca Río Gallegos.

Los máximos directivos del Club Boca Río Gallegos estuvieron presentes en el primer programa de “Mundo Boca”, que hizo su presentación oficial a través de la sintonía de Magna FM 100.7.
En este primer programa el presidente del Xeneize, Martín Báez estuvo presente junto a Ricardo Suárez, vicepresidente y Andrea Cantín, tesorera de la institución.
Los directivos hablaron de varios temas referidos al Club Boca Río Gallegos, pero principalmente el tema fue la continuidad del director técnico Mario Gambini, y del mal momento deportivo que toca vivir por la falta de resultados.
En diálogo con Mundo Boca, Martín Báez señaló: “nosotros somos una Comisión Directiva joven y quizás esto que hoy nos está pasando en este Torneo Argentino, ojalá nos sirva para que en los años venideros podamos lograr algo importante para nuestra institución”, admitió y luego agregó: “obviamente que como hincha a uno no le gusta que estemos pasando por esta situación. Creo que salvo en el último partido, ningún equipo nos ha superado”.

El presidente de Boca Río Gallegos reiteró “esperábamos pelear bien arriba pero esto es lo lindo del fútbol, muchas veces sucede que los equipos que supuestamente tienen un gran presupuesto no logran cumplir sus objetivos o no cumplen con lo planificado, creo que hoy en lo deportivo no estamos logrando lo que estamos buscando, pero no hay que dejar de lado todos los logros institucionales que se han obtenido”.
Mucho se habla de la continuidad de Mario Gambini bajo la conducción técnica de Boca en el Torneo Argentino “B”. Martín Báez se refirió a este momento que hoy le toca vivir al equipo de nuestra ciudad: “esta noche (martes) estuvimos dialogando con Mario para brindarle todo nuestro apoyo y sigue en el cargo. Uno tampoco puede negar que lamentablemente convivimos con el exitismo y si perdés muchos partidos te tenés que ir, eso pasa en el fútbol a nivel mundial y evidentemente nosotros no somos una isla, estamos amoldándonos a este tipo de torneos”.
Más allá de que en primer lugar el objetivo era ascender, hoy en día el objetivo es otro: mantener la categoría. “Estamos dispuestos a llamar a esto “fracaso”, para en lo próximo buscar algo importante”, manifestó Báez.
Por su parte Ricardo Suárez indicó respecto a los resultados adversos: “el cuerpo técnico tiene todo nuestro apoyo, y también los jugadores, lo que pasó ya pasó. Los resultados no se dan, cuando llegamos no convertimos, nos atacan y nos hacen dos goles pero son cosas del fútbol. Se gana, se pierde o se empata. Hay que respetar un proceso, convengamos que la base del equipo es nueva, vinieron cinco refuerzos, es el día a día, y si seguimos trabajando de la misma manera los éxitos van a llegar”.

Institución
El presente futbolístico de Boca Río Gallegos en el Argentino “B” no es bueno pero vale destacar el plano institucional. Tras menos de dos años de gestión esta comisión directiva logró dos títulos locales, un ascenso, y en cuanto a obras la dirigencia del Xeneize trabaja en la sede social ubicada en la calle Roca y en el estadio que contará con una pista atlética y césped sintético.
Martín Báez destacó: “estamos muy cerca de terminar una sede social de primer nivel, moderna y que seguramente logrará que la gente del barrio y de la ciudad se acerque al club para disfrutar de los distintos beneficios que contará, ya que sin lugar a dudas será un predio de primer nivel para cualquier riogalleguense", admitió.
Por su parte Andrea Cantín resaltó: “estamos orgullosos por todo lo que hemos logrado en tan poco tiempo. En el club estaba todo muy atrasado en el tema de papeles, balances y todo se fue mejorando. Hemos tenido muchos logros deportivos, en el tiempo que estamos, somos unos afortunados lo que conseguimos”.
“Recién estamos empezando y todo sirve, lo bueno y lo malo”, dijo la tesorera en cuanto al momento de Boca Río Gallegos.
El vicepresidente Ricardo Suárez señaló sobre las obras: “apuntamos a que los chicos se acerquen al club y vean las instalaciones que van a tener. Creo que van a ser las más lindas de la Patagonia”.