14 marzo 2010

El 20 y 21 de marzo arranca el Torneo Apertura 2010

FILIAL EL CALAFATE
Después del curso de árbitro que se llevo a cabo esta semana en nuestra ciudad, este viernes a la noche, la delegación local tuvo su reunión semanal. Ahí se definió el sorteo del Torneo Apertura que abrirá el año. Deportivo Esperanza juega con Sportivo Santa Cruz este domingo.
Vasco Perret

Finalmente, y como había adelantado “Ahora Calafate”, el torneo arranca el 20 y 21 de marzo próximo. Esto fue definido este viernes a la noche en la reunión de delegados de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol. A su vez, en 4ta división se podrán inscribir 5 jugadores mayores en la lista de Buena Fe y solo podrán jugar en esa división. Nicolás Villagra habló con este portal dando las novedades, “tuvimos una reunión de dos horas, donde hicimos el sorteo del Torneo Apertura, la primera fecha y se definió el tema de los mayores en 4ta División. En esta categoría, se determinó que en la lista de Buena Fe se puedan incorporar 5 jugadores mayores, que solo podrán disputar ese torneo y no así el de Primera División, así lo determinaron los siete clubes.”
En cuanto al torneo de Primera, Villagra dijo, “arranca el fin de semana que viene con 8 partidos en total, cuatro encuentros el sábado y los restantes 4 el domingo. Ojala el clima nos acompañe para que podamos terminar este campeonato en tiempo y forma”.

También el delegado local, contó que se recibió una nota de la Liga Sur de Fútbol, “la nota es invitando a todos los clubes de nuestra ciudad a una reunión el sábado 20 en la Liga Sur, el tema principal definir como se definirá la tercera plaza para jugar el Torneo del Interior 2011.”.

1era FECHA TORNEO APERTURA 2010.
SÁBADO 20 DE MARZO.
12:30 6ta División Club Academia El Cañadón con Club Deportivo Esperanza
14:00 4ta División Club Academia El Cañadón con Club Deportivo Esperanza
15:30 6ta División Club Lago Argentino con Club Argentinos del Sur
17:30 4ta División Club Lago Argentino con Club Argentinos del Sur

DOMINGO 21 DE MARZO.
12:00 4ta División Comisión Atlética Juveniles con Patagonia Austral de El Chalten
14:00 1era División Comisión Atlética Juveniles con Patagonia Austral de El Chalten
16:00 1era División Club Academia El Cañadón con Club Deportivo Esperanza
18:00 1era División Club Lago Argentino con Club Argentinos del Sur
Libre: Club Gendarme Amarilla

El mercado de pases lento por ahora.
También en la charla de Villagra con “Ahora Calafate”, expresó que el libro de pase viene tranquilo por ahora, “anoche se realizó el pase de Néstor Cabrera de Juveniles a Argentinos del Sur, este pase se suma a los otros tres que se dieron hasta el momento. Los clubes tienen tiempo de hacer los pases hasta el viernes 19 que cierra el libro de pases para este torneo.”
Seguramente esta semana será muy movida en este aspecto.

Deportivo Esperanza viaja a Puerto Santa Cruz para jugar amistosos.
Por su parte, la 1era y 4ta División del Club Deportivo Esperanza, esta viajando este sábado a la ciudad de Puerto Santa Cruz a jugar dos partidos amistosos el domingo. Marcelo Díaz, miembro de la comisión directiva lo contó en FM Dimensión, “esta semana arreglamos con los dirigentes de Sportivo Santa Cruz, poder hacer este viaje y jugar estos dos encuentros, que van hacer un poco el cierre de la pretemporada que arrancamos en enero.” Recordamos que este club, fue el primero en volver a la práctica en este año.