29 marzo 2010

Ferro fue una “locomotora” y sigue mandando en la zona A

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El cuadro de Kilómetro 5 mantiene el liderazgo junto a la CAI. En la etapa inicial ya ganaba 2-0, con tantos de Gaitán, Ricca y Aybar. Vargas decoró el resultado en el complemento. El conjunto del “Far West” sufrió las expulsiones de Cabrera, sobre el final del primer tiempo, y Chazampi, en el arranque de la segunda mitad.
El Patagonico

Esteban Ricca festeja su gol de cabeza y Andrés Vargas vuelve a su puesto, tras ejecutar el tiro libre.

Con autoridad, Ferrocarril del Estado goleó ayer 4-0 como local a Laprida del Oeste, por la tercera fecha del torneo Zonal de la A de Comodoro Rivadavia, para continuar liderando la Zona A junto a la Comisión de Actividades Infantiles.
Luego de un arranque lleno de imprecisiones, el dueño de casa empezó a marcar la diferencia en su primera llegada clara, a los 21’, en los pies de Jorge Gaitán, quien tras recibir un pase en profundidad se hizo un autopase de cabeza y definió con el arco vacío, cuando se quedaba casi sin ángulo.
Era el gol que necesitaba el cuadro de Hugo Cárdenas, justo en el momento que su numerosa hinchada pedía reacción ante un rival que, si bien no llegaba con peligro, manejaba un poco mejor la pelota.
Los “Ferroviarios”, para confirmar su cambio de actitud, aumentaron a los 27’. Luego de un tiro libre frontal de Andrés Vargas, Esteban Ricca “peinó” la pelota hacia atrás y el balón se metió junto al palo.

Ferro siguió manejado los hilos, con el juego de Vargas por izquierda y la movilidad de Marcos Escobar en la delantera, y Laprida apenas tuvo una clara antes del descanso, con un cabezazo de Diego González -lo mejorcito de la visita- que se fue junto al palo.
Al elenco del “Far West” se le complicó más el panorama a los 39’, cuando fue expulsado el zaguero central Omar Cabrera por ley de último recurso, tras frenar la pelota con la mano cerca del área.
El local se agrandó más y Sebastián Aybar, luego de avisar con un tiro libre que atajó Marcos Mercado con lo justo, decretó el tercero a los 45’, con un remate cruzado tras arremeter casi hasta la línea de fondo.
El equipo de Kilómetro 5 salió a regular el partido en el complemento, y luego de un disparo de Ricca que se estrelló en el travesaño, se le facilitaron más las cosas con la expulsión de Orlando Chazampi, por doble amonestación.
Los de Juan Alvino sacaron pecho ante la adversidad y por un momento acorralaron a los “Ferroviarios”, quienes sin embargo sellaron la goleada a los 26’, por medio de Andrés Vargas, y tuvieron chances como para estirar más un resultado acorde a lo que fue el desarrollo.

LA CAI goleó a USMA que terminó con tres menos
Con goles de José Chacón, Leonardo Gil y Martín Lawreniuck, el conjunto de Mario Amado sumó tres puntos que le permiten seguir en lo alto de la tabla, junto a Ferro que ayer derrotó a Laprida 4-0. El árbitro Roberto De La Fuente expulsó a Espinoza, Cerdá y Maripillán en el local y a Cáceres en la visita.

La CAI sumó su segundo triunfo en el certamen y sigue invicto en lo más alto de la tabla.


La victoria de la Comisión de Actividades Infantiles ante Unión San Martín Azcuénaga por la 2ª fecha del torneo Zonal 3-0 no tuvo discusiones, pero lo que generó reclamos de los presentes en Kilómetro 5 fue la actuación del árbitro Roberto De La Fuente, que a los 15’ de juego había amonestado a cuatro jugadores y terminó expulsando a cuatro (3 en el local y el restante en la visita).
En cuanto al desarrollo del juego ambos conjuntos dejaron todo en cada pelota, y si bien USMA avisó primero de media distancia con un remate de Melo que se fue alto, fue la CAI el que abrió el marcador con una buena jugada colectiva. La armó Cáceres por la izquierda, Gil tomó en el medio del área y habilitó a Chacón que le pegó cruzado desde el vértice derecho para poner en ventaja al “azzurro”.
El juego recién se armaba en Kilómetro 5 y con la ventaja parcial, la CAI se adueño de la pelota sobre todo en el mediocampo donde los volantes fueron más prácticos que los “Patricios”.
Sobre la media hora, De La Fuente anuló un gol de la CAI por posición adelantada de Asencio, aunque el línea Carlos Rujano (h) no levantó el banderín. Poco le importó al “azzurro” porque tres más tarde el “Colo” Gil agarró un rebote de Contreras a la salida de un córner y con un remate cruzado estiró la ventaja.
Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, Espinoza recibió una amarilla por una falta fuerte y se excedió en las palabras por lo que se convirtió en el primer expulsado del encuentro.
Con uno menos en el complemento, a USMA se le hizo más difícil llevar peligro al arco de Leguiza. Los “Patricios” sufrieron la segunda expulsión a los 11’ cuando De La Fuente entendió que Cerdá le pegó una patada a Prieto. Con dos menos, USMA se replegó y solo intentó de contra.
La victoria de la CAI no pasó sobresaltos y a los 16’ Martín Lawrenicuk selló el resultado de cabeza, tras un centro desde la izquierda de Cáceres que vio la roja sobre 20’ por juego brusco. Con el tres a cero en el marcador, De La Fuente tuvo tiempo de sacar una vez más el cartón colorado cuando Maripillán cometió una infracción sobre los 26’.
La CAI sumó de a tres y se mantiene en lo más alto de la tabla junto a Ferro que ayer derrotó a Laprida 4-0. USMA por su parte tendrá mucho trabajo para armar el equipo pensando en la próxima fecha.