10 marzo 2010

“En Río Gallegos podemos ganarle”

T.I. 2010 – BOXING CLUB
El técnico de Boxing destacó el empate conseguido en Ushuaia, en el partido de ida del Torneo frente a Los Andes y afirmó que de local: “se juega muy bien”. El Albiverde tendrá algunas bajas pero también altas.
Prensa Libre

Daniel Giacomole, DT de Boxing


El pasado domingo Boxing sacó un buen resultado en condición de visitante al igualar 1 a 1 frente a Los Andes Juniors en Ushuaia, por la primera fase del Torneo Argentino “C”. Ahora define en condición de local, donde Boxing se ha vuelto imbatible.
Después de un viaje complicado, el Albiverde llegó el lunes por la noche a nuestra ciudad y ayer se entrenó pensando en dos frentes, ya que hoy se enfrenta a Unión Santacruceña por el torneo local.
Daniel Giacomole, entrenador del Atlético Boxing Club, se refirió a la definición de la primera ronda cuando su equipo reciba a Los Andes. “Nos trajimos un buen resultado, pensábamos que la cancha era muy parecida a la nuestra, el piso es igual, pero en dimensiones es más chica, y eso nos complicó”.
Acerca del rival de esta fase, Giacomole admitió: “Los Andes es un equipo joven. Nos llegó una sola vez y nos convirtieron”, y agregó “en Río Gallegos podemos ganarle”.

Sobre el partido de vuelta que tendrá a Boxing recibiendo al equipo de la Isla, el entrenador sostuvo que “de local jugamos muy bien. Allá (Ushuaia) no se jugó tan bien, faltaron jugadores como Sandoval, que maneja muy bien la pelota en el mediocampo y nos perdimos unos cuantos goles. Llegamos bien pero no pudimos concretar”, recordó.
La seguidilla de partidos le juega una mala pasada al Albiverde que en este último tiempo sufrió varias bajas como Julián Ojeda, Mario Triviño, que volvió ante Los Andes, Martín Reynoso, Toledo, entre otros.
Acerca del regreso de alguno de sus futbolistas, Daniel Giacomole manifestó: “Julián Ojeda no llega, pero en el caso de Noni es probable que esté presente. Desgraciadamente se lesionó Mario Surita y seguramente en su lugar estará Pablo Odriozola”. Este jugador de El Calafate no pudo estar en Ushuaia por motivos personales.
Continuando con la entrevista Giacomole confirmó la vuelta de Cristian Bazán: “estaba lesionado y no pudo ir pero ya puede volver”, y agregó que el regreso de Triviño no fue positivo, “volvió y se desgarró”.
“Empieza a jugar un poco en contra por la seguidilla de los partidos, pero gracias a Dios contamos con un plantel largo, con chicos del club”, sostuvo Daniel Giacomole. “El domingo se lesionaron algunos pero vuelven otros para este fin de semana”, expresó el entrenador. Asimismo destacó que “lo importante es que cumple la sanción de un partido Franco Sandoval, que se acostumbró a jugar con Amado y eso va a reforzar más el mediocampo”.
Por otro lado, Daniel Giacomole invitó a la gente que se acerque este domingo a ver fútbol en la cancha de Boxing: “espero que la gente acompañe a este equipo de Río Gallegos porque estamos muy bien. A esta altura del certamen es muy bueno que venga mucha gente”.
Por otro lado el ganador de Boxing-Los Andes Jrs. se cruzará en la segunda fase a Defensores-Real Madrid, acerca de este equipo desconocido para los elencos de nuestra ciudad Giacomole explicó: “Leo Mata me comentó acerca de lo que vio en el partido y me dijo que Real Madrid tiene un equipo bastante bueno, si nos toca jugar contra ellos van a ser dos lindos partidos”, y para finalizar agregó que de todas maneras “ojalá pase Defensores”.