14 marzo 2010

Jorge Newbery va por la clasificación

T.I. 2010
Jorge Newbery buscará hoy acceder a la segunda ronda eliminatoria del Torneo del interior al recibir, en partido de vuelta, a Racing de Trelew desde las 14,15 y con el arbitraje de Eduardo Arpajou de Caleta Olivia. En el enfrentamiento de ida empataron en 0 y el ganador se medirá con el vencedor de Estrella Norte de Caleta y Ferro de Río Gallegos.
Crónica

El empate conseguido de visitante le dan más opciones al conjunto aeronauta, porque tendrá la posibilidad de definir en su cancha, con el agregado de buscar revancha y salvar la deuda que tiene desde el año pasado, cuando después de empardar en el Valle, cayó ante su gente frente a Defensores de La Rivera.
Ambos técnicos coincidieron en que el ganador de esta serie se convertirá en uno de los favoritos para llegar bien arriba, considerando que luego tendrán que chocar con planteles que, teóricamente, no son tan fuertes y a quienes ya le ganaron.
Por ahora Newbery va invicto en el certamen y con signos de buen juego, porque superó dos veces a los tres rivales de la fase inicial y ahora empató con la Academia, que es uno de los más potenciados del Valle en esta divisional.
En el representante comodorense solo hay una duda, y obedece a la expulsión del marcador de punta José Salinas, siendo posibles reemplazos Daniel Tiznado o Matías Cides, según confirmó el técnico Gustavo Echaniz que se mostró algo molesto durante la semana con alguien del entorno del club. También espera por Federico Rodríguez, aunque es muy factible que juegue.

La formación entonces sería con Víctor Zieracki en el arco, Cristhian Nieto, Carlos Amado, Milton Thomas y Daniel Tiznado o Matías Cides en la defensa, Federico Rodríguez, Lucas Pinda y Franco Quintero en el medio, Daniel Pérez como enganche, y Jorge Aynol y Agustín Trotta en el ataque.
Racing llegó ayer en horas de la tarde y presentaría algunas modificaciones, porque ya están recuperados físicamente Adolfo Otero y Claudio Rosales, además del regreso de Erik Avear. De todas maneras el DT Guillermo Samso aún no definió el inicial y lo anunciaría a último momento, la probable sería con Pablo Petronio; Miguel Gómez, Andrés Price o Adolfo Otero y Hugo Romero; Marcelo Obelar, Federico Sardón, Daniel Romero y Martín Bataller; Claudio Rosales o Daniel Iribarren; Hugo Osorio o Nicolás Fúnes y Darío Contreras.
El ganador de esta serie irá con el vencedor de la eliminatoria que están protagonizando Estrella del Norte de Caleta Olivia y Ferro YCF de Río Gallegos. Estos dos equipos se enfrentarán desde a las 16 en la ciudad caletense y será la revancha del que jugaron en Río Gallegos donde triunfó Estrella Norte por 1-0.
En tanto, Defensores de La Ribera de Rawson jugará ante Sportivo Ferrocarril de San Antonio Oeste, a las 16.30 y en la Villa Deportiva de Gaiman. El encuentro será dirigido la terna de Comodoro conformada por Roberto De La Fuente y por los asistentes Raúl Pagani y Marcos Flores como asistentes. En la ida, Defensores se impuso 1-0 con gol de Fabio Centeno.

Posibles formaciones

Jorge Newbery
Víctor Sieracki

Cristhian Nieto
Carlos Amado
Milton Thomas (A)
Tiznado o Cides

Federico Rodríguez
Franco Quintero
Lucas Pinda

Daniel Pérez

Agustín Trotta
Jorge Aynol
D.T.: Gustavo Echaniz

Racing de Trelew
Pablo Petronio

Miguel Gómez
Price u Otero
Hugo Romero

Marcelo Obelar
Federico Sardón
Daniel Romero
Martín Bataller

Rosales o Iribarren

Osorio o Fúnes
Darío Contreras
D.T.: Guillermo Samso

Arbitro: Eduardo Arpajou de Caleta Olivia.
Asistentes: José Gordillo y Rubén Pérez
Cancha: Jorge Newbery
Transmite: Radio Crónica (102.1).
Horario: 14,15