14 marzo 2010

“Tenemos que jugar como lo hicimos en Gallegos”

T.I. 2010
José Ludueña planteará esta tarde el mismo sistema con el que cayó derrotado de local ante Estrella Norte de Caleta Olivia. El DT considera que sólo faltó el gol y que el equipo jugó un gran partido, pese a la derrota. El único resultado que les sirve ahora es ganar para seguir avanzando en la llave.
La Opinión Austral

“No fuimos superados ampliamente en el primer partido, estamos tan solo un gol abajo habiendo hecho una buena tarea”, indicó el DT carbonero.


Muy distendido y con la tranquilidad que lo caracteriza a la hora de brindar información, José Ludueña indicó ayer que van a plantear el partido ante Estrella Norte de la misma manera que lo hicieron el fin de semana pasado en condición de local.
En este marco, el equipo carbonero cayó aquella vez por 1 a 0 ante los caletenses, pero el DT consideró que Ferro hizo un gran partido; “no tuvimos suerte, en realidad los chicos jugaron ese partido muy bien, ellos lo saben y yo se los dije al término del mismo. No fuimos ampliamente superados por el rival, pero no tuvimos suerte a la hora de definir, por eso creo que si jugamos de igual manera vamos a plantear el mismo partido, pero esta vez, tal vez un poco más precisos, la suerte también espero que nos acompañe”.
El plantel ya se encuentra en Caleta Olivia, donde arribó a las 16:15 de ayer. El equipo realizó también movimientos técnicos en la localidad, utilizando el Gimnasio Municipal que le fue cedido a tal fin.

“No tenemos previsto realizar ejercicios en cancha, no vamos a hacer un reconocimiento de terreno. Creo que estamos en condiciones de salir a jugar directamente, si bien hemos trabajado un poco en el gimnasio, eso será todo”, indicó el DT carbonero.
En cuanto al encuentro de esta tarde, “Pepe” manifestó que van a salir a buscar el partido: “hemos llegado lejos, pero nunca estamos conformes, queremos seguir con la participación de Ferro en el certamen, y lo único que nos sirve a tal efecto es ganar esta tarde por más de un gol de diferencia. No es mucho lo que nos falta, estamos sólo un gol abajo”, indicó en referencia al resultado del partido de ida.

Con el objetivo a medio camino
Si bien por un lado Ludueña remarcó que siempre quieren ir por más y que el equipo entiende que aún no se cumplió “el objetivo”, también reconoce que la derrota no sería “la muerte” y que los chicos deberán salir con la frente en alto, concientes de que dejaron todo para seguir en competencia.
“Si nos dejan -dice Ludueña-, vamos a hacer nuestro juego y vamos a intentar sacarles la pelota. Jugamos bien de local, sólo nos faltó el gol, esperamos que esta tarde la situación sea distinta”.
También se refirió a su continuidad como director técnico de la institución ferroviaria, indicando que aún mantiene su decisión de continuar hasta que finalice la participación del equipo en el Torneo Argentino C, e incluso hasta que se termine el torneo local de la Liga de Fútbol Sur, “Después veremos qué hacemos, aunque seguramente vamos a descansar un tiempo”, aseguró, aunque indicó que en este momento sólo puede concentrarse en el equipo.
Y hablando del equipo, Ferro llega al encuentro ante Estrella Norte con algunas bajas importantes: Sebastián Luna, el eterno capitán del plantel, continúa en estos momentos de vacaciones, por lo que, obviamente, no será de la partida. El 5 ya había faltado en el partido de ida por el mismo motivo.
Tampoco contará con el “Profe” Miguel Rivera, quien volvió a entrenar repentinamente con el plantel de Bancruz sin mediar explicaciones.
Otro que se perderá el partido será Alejandro Trejo, que aún se recupera de una distensión de ligamento y no llegará en condiciones al encuentro.
David “el avión” Romero tampoco será protagonista, ya que el delantero no pudo sortear algunas obligaciones laborales que lo mantendrán al margen de la actividad deportiva, al menos por este fin de semana.
Pensando en estas ausencias, el DT convocó al “Roly” Ludueña, a Miguel Cárcamo, Cristian Cárcamo, Christian Hoffman, José Luis Díaz, Hernando Rondán, Cristian Vega, César Hernández, Emanuel Rubio, Martín Cruz, Franco Pagola, Mauro Gil, Jonathan Haro, Diego Jancich, Esteban Arias y Sebastián Mascareño. También viajaron tres juveniles que van a sumar experiencia: los hermanos Muñoz y Daniel Andrade.
Si bien no está confirmado el once titular, vale aclarar que tanto Arias como Mascareño son las dudas más serias de Ludueña. Ambos están en franca recuperación de distintas lesiones, pero el cuerpo técnico evaluará recién esta tarde si serán, finalmente, incluidos en el equipo.
El que seguramente será titular será “el loco” Jancich, de quien se dudaba por considerar erróneamente que había acumulado su quinta amarilla, lo cual no es real.
En definitiva, el “Pepe” sabe que no quedan muchas opciones, y hoy sólo le queda ganar o despedirse. El DT confía en que el equipo aurinegro puede dar el paso que lo separa de la siguiente ronda, para lo cual necesita ganar por al menos dos goles de diferencia. Sabe que son visitantes, pero le resta importancia y sólo indica que harán lo que deben y que es posible el pasaje. En caso de que se produzca, los de Ludueña deberán enfrentar en la siguiente ronda a quien consiga el pase, entre Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia y Racing Club de Trelew. “Hasta aquí, hemos cumplido, si nos dejan esta tarde, -resumió- vamos a seguir avanzando en el torneo”.