14 marzo 2010

La atención se posa en Roca y en Comodoro

ARGENTINO B
Dos de los tres líderes del grupo 3 del Argentino B son regionales. Uno es Deportivo Roca, que esta tarde (a las 18) esperará en el Luis Maiolino a su clásico rival Independiente con el firme objetivo de seguir en la buena senda. El otro es Cruz del Sur, que visitará a un Huracán de Comodoro Rivadavia que viene en levantada.
Río negro


Realidades diferentes pasan Roca e Independiente. El Depo arrancó con algunas dudas, pero un par de goleadas en casa le permitieron no sólo tomar confianza, también saltar hasta la cima. El Rojo es el antítesis, ya que la semana pasada sumó su tercera cerrota y está en el fondo de la tabla.
Para este clásico Roger Morales dispondrá las vueltas de Víctor Manchafico, Alejandro Monsálves y José Ancatén, mientras que en el ataque regresará a la titularidad Maximiliano Maripil, que reemplazará al lesionado Andrián Kees. En Roca, Ricardo Pancaldo mantendrá los tres hombres en el fondo, atacará con Leyder Asprilla y Cristian Taborda y tiene una sola duda en el medio: Diego Guevara o Juan Manuel López.

Más allá del sabor amargo que dejó el empate con Deportivo Madryn, el técnico Darío Labaroni decidió repetir la formación de Cruz del Sur para visitar al Globo de Comodoro. En la semana se trabajó fuerte y se decidió repetir esquema y formación, una clara señal de total confianza que el DT le transmite a sus dirigidos. Dos de los cinco lugares del banco estarán reservados a delanteros, algo que marca las intenciones 'cruzadas' en territorio chubutense.
Huracán juega relajado y empieza a encontrar su mejor rendimiento. Había comenzado con tres derrotas consecutivas (en Bariloche fue 0-1) y posteriormente obtuvo dos victorias en fila que sirvieron para salir del fondo.
El objetivo ahora es cosechar la mayor cantidad posible de puntos y encontrar la mejor forma futbolística de cara a la siguiente instancia, a la que ya accedió por haberse coronado como el mejor de la Patagonia en el Apertura.
El cotejo esta vez no será en el estadio Municipal, si no en el flamante "César Muñoz".