12 marzo 2010

“Le debemos un triunfo a la hinchada…”

T.I. 2010 – JORGE NEWBERY
Jorge Newbery apuesta a ganador y aunque considera a Racing de Trelew como un rival de riesgo, reconoce haber merecido más en el “Cayetano Castro” donde el 0-0 generó algún grado de insatisfacción puertas adentros del club.
Jornada


El técnico Gustavo Echaniz puso el pecho a las críticas y por el contrario, valoró el esfuerzo de los hinchas que viajaron a Trelew y alentaron bajo la lluvia. “A ellos les debemos una victoria y pasar a la siguiente fase”, admitió.
“El otro día, no nos lastimaron salvo una pelota que sacó Sieracki en el primer tiempo. El equipo fue sólido y las mejores situaciones de gol, las tuvimos nosotros. Necesitamos noventa minutos más para ganar el partido porque no queremos ir a los penales”, dijo Echaniz, quien se mantiene invicto y no pierde como local desde el año pasado, cuando Defensores de la Ribera lo sacó abruptamente del torneo.
El técnico aeronauta asume que la condición de puntero del grupo, no le significó ningún aspecto a favor y especuló con la conveniencia de avanzar desde el segundo o tercer puesto para aplicar la fórmula de “mejor puesto, menor riesgo” que a Newbery debió corresponderle.

“Obviamente que de nada nos sirvió haber hecho la mejor campaña porque nos tocó el rival más difícil. A mí nadie me explicó cómo era el torneo. Yo soy un técnico que nunca dirijo para perder pero me hubiera convenido salir segundo en esta zona y no primero. Como está hecho el torneo, si el año que viene no se modifican estas cosas, habrá clubes con buenos equipos que van a pretender salir segundo o tercero para enfrentarse con equipos mucho más débiles”, planteó Echaniz quien asimismo vislumbró que quien resulte ganador de este cruce entre chubutenses será un firme candidato para lograr el ascenso.
Aunque el entrenador valoró el 0-0 y el rendimiento colectivo del equipo, respondió con dureza a cierta falta de confianza por parte de un sector interno, allegado al plantel. “Queremos darle una alegría a la gente que sigue confiando en nosotros. Vi gente con mala cara y me molestó bastante. Este equipo siempre se brindó y a la gente que nos siguió y nos alentó, le vamos a regalar el triunfo”.
Aclarando que los destinatarios de su enojo no son los hinchas sino personas allegadas, Echaniz agregó: ”Las críticas me resbalan. Si tengo gente que me rodea y antes del partido está bárbaro y después desaparecemos tres o cuatro días y ponemos cara de fruncidos, eso me molesta sobre todo si esa gente está cerca mío”, fustigó. “Estoy tranquilo por el trabajo que hice en este club. En un año y algo perdí dos partidos, voy invicto en el Argentino de visitante y lamentablemente, el año pasado, un solo partido nos costó la eliminación, haberme tenido que ir”.
Aunque especuló con que Estrella Norte no perderá ante Ferrocarril YCF de Río Gallegos prefirió no perder el foco inmediato. “No puedo pensar en la siguiente fase sino paso a Racing y por eso tengo la cabeza puesta en el partido del domingo”.
“A la gente de Newbery, le debemos una alegría y en especial a los que hicieron 400 kilómetros para acompañarnos y alentaron bajo la lluvia. Eso nos tiene que hacer doblemente fuertes.Yo quiero ganarlo pura y exclusivamente por ellos que se lo merecen”, finalizó