13 marzo 2010

En Comodoro inicia Cruz del Sur la ronda de los desquites

ARGENTINO B
El próximo domingo comienzan los desquites del Torneo Clausura 2010 del Argentino “B”. Cruz del Sur deberá visitará a un recuperado Huracán de Comodoro Rivadavia en el flamante estadio “César Muñoz”. La pelota empezará a rodar a las 17.
Cristian Baez

Cristian Millahual y Asencio, dos protagonistas estelares del choque que se viene.

La segunda mitad del Clausura 2010 del Argentino “B” arranca el próximo domingo y a Cruz del Sur le toca viajar hasta el sur de la provincia de Chubut. Allí lo espera un recuperado Huracán que había comenzado el año con tres derrotas consecutivas pero que ahora viene de disfrutar de dos triunfos. El encuentro se jugará en el flamante estadio “César Muñoz”, inaugurado por el “Globo” hace unas semanas. El árbitro será el viedmense Fernando Mariu. Todas las alternativas del encuentro podrán vivirse a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis.
Cruz del Sur se encuentra en la cima de la tabla patagónica junto a los Deportivos Roca y Madryn. No obstante, el empate del último domingo dejó un sabor bastante amargo porque tuvo todo para ganar ante un disminuido rival y no pudo conseguirlo. Es por eso que Darío Labaroni trabajó duro en el transcurso de la semana para olvidar aquello rápidamente y meterse de lleno en lo que se viene.

El equipo no sufrirá modificaciones. Aferrándose a una histórica idea de Alfio Basile, Darío Labaroni apuesta fuerte al equipo “de memoria”. La formación entonces será de la siguiente manera: Iván Brun; Diego Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Sebastián Zambrano, Martín Asencio y Mauricio Rivero. Para el banco están confirmados Víctor Luna, Juan Carlos Balanda, Andrés Aranea y Nicolás Gasperoni. La lista se completará con un delantero.
Huracán juega relajado y está empezando a lograr su mejor nivel. Había comenzado con tres derrotas consecutivas (incluido el 0-1 en Bariloche) y luego consiguió dos triunfos que sirvieron para salir del fondo. Ahora buscará sumar la mayor cantidad de puntos y buscar su mejor forma futbolística de cara a la siguiente instancia del certamen, a la que ya accedió por haberse coronado como el mejor de la Patagonia en la fase Apertura. En sus filas cuenta con Cristian Millahual, una de las principales armas de mitad de cancha hacia delante. Si bien el barilochense viene ocupando el banco de suplentes, ingresa siempre en el segundo tiempo y desequilibra. Venía recuperándose de una lesión pero esta semana ya entrenó a la par de sus compañeros.
Será la primera vez que Cruz del Sur se presente en Comodoro y no juegue en el estadio Municipal. La cosecha en esa ciudad no ha sido muy positiva. Sólo se pudo ganar una sola vez en toda la historia. Fue en enero de 2007, por 1 a 0 con un recordado gol de Guillermo Fuentes. En el resto de las visitas a Comodoro no se pudo sumar. No obstante, se registraron algunas actuaciones de buen nivel, sobre todo en aquel 2-3 de noviembre 2008 cuando un polémico arbitraje dio vuelta el resultado.