12 marzo 2010

El Verde se juega entero para pasar a la siguiente fase

T.I. 2010 – ESTRELLA NORTE
Este domingo a las 16 horas Estrella Norte se juega una parada más que importante al recibir en el partido de vuelta a Ferro de Río Gallegos, de cara a poder avanzar a una siguiente instancia del Torneo Argentino C de Fútbol. El encuentro se va a desarrollar en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón y tendrá como terna a Carlos Rosas secunda por Gustavo Contreras y Ariel Villariño. Mientras que Arpajou, J. Gordillo y R. Pérez van a arbitrar Newbery ante Racing de Trelew.
La Prensa de Santa Cruz

Con la mente puesta en poder confirmar el buen momento por el que atraviesa, el equipo verdolaga se apresta a recibir a Ferro de Río Gallegos en el cotejo de vuelta de esta serie.
Cabe destacar que en el partido de ida, Estrella Norte superó en calidad de visitante al elenco “Carbonero” por un tanto contra cero, gol convertido por Carlos Alvez.
Más allá de que el conjunto orientado por Héctor Almagro aparece como favorito para poder pasar a la siguiente instancia, la idea es que el equipo salga concentrado y con la actitud de siempre para poder volcar la balanza a su favor.
El plantel de Estrella Norte se encuentra con la moral bien en alto, pero saben que el cotejo no será nada sencillo, porque los “ferroviarios” no tienen nada que perder y se van a jugar por entero en pos de dar la sorpresa y dejar en el camino al verde.

Estrella Norte va a salir con todo su poderío disponible, tratando de establecer predominio en la zona de gestación y buscando ahogar la salida desde el fondo del equipo de la capital provincial.
En este sentido, Estrella Norte llega al cotejo del domingo en un gran momento, tanto en lo físico, táctico como en lo mental. La idea es poder jugar con la misma base del partido anterior.
En lo que respecta al equipo orientado por Pepe Ludueña, la idea es poder contar con Rivera, Vazquez, Trejo, Romero, Filpe, Luna, piezas importantes de este aurinegro y que no pudieron estar en el duelo anterior.
Justamente en la tarde del miércoles y en un partido pendiente del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Estrella Norte visitó en su reducto a Estrella del Sur reeditanto una nueva edición del superclásico caletense.
Héctor Almagro dispuso en la alineación a la mayoría de los jugadores titulares, caso de Pablo Perea, el arquero Celone, Maza, Miguelito Carrizo, Miguel Calil, Oviedo, Gertge entre otros.
El cotejo fue bastante entretenido con una saludable propuesta ofensiva de parte de ambos elencos. Las ocasiones se fueron sucediendo como algunos remates de media distancia de parte de los volantes y delanteros de Estrella del Sur o bien un mano a mano que tuvo Ariel Gertge que fue bien conjurado por el arquero azulgrana.
Con empate a cero finalizó la primera etapa, en tanto que en el complemento, el juego se tornó más dinámico lo que derivó en alguna que otra pierna fuerte y la aparición de las tarjetas amarillas.
Estrella Norte tuvo su premio cerca del cierre del partido con un certero anticipo de cabeza de parte de Emanuel Paredes que a la postre le dio el triunfo y sumar de tres para ponerse a la caza del puntero Deportivo Petroleros.