04 diciembre 2007

Arturo Pratt otra vez en lo más alto

Federación Ushuaiense de Fútbol
El club de la colectividad chilena se consagró campeón al vencer el domingo a El Porvenir por 3 a 0 a tres fechas del final del campeonato. Se volvieron a suspender partidos nocturnos por la medida de fuerza de los municipales.


A pesar de continuar las dificultades para desarrollar el cronograma de partidos del fin de semana, por segunda vez consecutiva, se jugaron cinco de los ocho partidos programados en primera división "A".
Después de varios intentos pudo completarse el encuentro entre Los Andes Jrs. y Centro Galicia venciendo el primero por 2 a 0. El primer día de juego fue suspendido Deportivo Unión – Los Cuervos FDM que cerraría la jornada de viernes.
El sábado se debía jugar un solo encuentro en la principal divisional, a las nueve de la noche, encuentro que tampoco se pudo disputar y que enfrentaría a Juventud Unida y Mutual Banco.
Desde las dos de la tarde del domingo se pusieron en marcha cuatro encuentros de primera, Les Eclaireus goleó a La UOM 6 a 2, Libertad hizo lo propio con Deportivo Unión derrotándolo 4 a 1 mientras que en el partido más importante de la jornada Arturo Pratt consiguió el objetivo al vencer 3 a 0 a El Porvenir y lograr la obtención del título. Finalmente Juventud del Sur y Centro Galicia cerraron la jornada empatando en uno en un encuentro plagado de amarillas y donde los gallegos terminaron con dos hombres menos.
No se jugó el partido de las diez de la noche entre Los Andes Jrs. y Los Cuervos FDM. Arturo Pratt y El Porvenir disputaron un encuentro equilibrado donde las situaciones de riesgo visitaron las dos áreas.
La primera mitad finalizó empatada en cero pero la experiencia de los hombres de negro (Pratt) pesó en la segunda parte del juego. Farías (14) se hizo presente en el marcador en dos oportunidades, mientras que la cifra final la anotó de penal el arquero del campeón. Es meritorio el nuevo logro de Arturo Pratt por varios motivos: "la regularidad" solo perdió un encuentro y empató otro venciendo en los restantes, lo que le permitió encarar la segunda rueda con mucha tranquilidad.
Otra de las características del campeón fue su "vigencia", de los últimos cinco campeonatos oficiales ganó cuatro, si a esto le sumamos dos provinciales podemos decir tranquilamente que es el equipo más ganador de las últimas temporadas.
Cuando solo resta saber quién será el subcampeón del torneo, los dos descensos directos y quién juegue la promoción, Arturo Pratt dio la vuelta este domingo y seguramente repetirá el festejo cada vez que se presente sobre el sintético del polideportivo, ¡Felicitaciones Campeón!

El Diario Del Fin del Mundo

No hay comentarios.: