18 diciembre 2007

Voces en el vestuario

REPERCUSIONES DE LA FINAL Caleta Olivia
El vestuario del elenco norteño era todo alegría, pero eso si, mesurada, teniendo en cuenta que no está nada dicho en esta final dado que el miércoles viene el segundo partido y los dos equipos darán todo de si para lograr la clasificación.
Germán Nieva completó una excelente actuación que rubricó con un golazo, y que fue el primero para Catamarca.


“Estoy contento porque el equipo pudo lograr el triunfo que era lo que queríamos. El partido fue difícil tal como esperábamos, sobre todo porque Estrella del Sur tiene un gran plantel y por suerte ganamos esta final”, dijo el delantero norteño.
Por otra parte, señaló que el plantel está tranquilo pero consciente de que se viene una segunda final durísima. “Metimos adentro una final que es muy importante, pero en este tipo de series no hay que regalar nada y vamos a estar a pleno para el miércoles”.
A la hora de realizar un detalle del cotejo, Nieva, sostuvo que el partido fue de buen nivel. “Tuvo de todo, encima el clima fue cambiante porque se jugó con calor y con lluvia. Considero que por momentos en la primera etapa jugamos un poco mal, luego empezamos a mejorar.
Me parece que en el primer tiempo el trámite del partido estaba para cualquiera de los dos, mientras que en el complemento mejoramos bastante y fuimos contundentes a la hora de definir”.
El hecho de que llueva favoreció un poco a los delanteros, dado que la cancha se pone más rápida. “Sin duda que este factor del clima es un punto a favor para los delanteros y en nuestro caso lo supimos aprovechar. Lo difícil con el paso mojado es la tarea de los defensores, por suerte nuestros compañeros supieron manejar el tema y se desenvolvieron con solidez”.
El gol que anotó Germán Nieva fue de una exquisita factura. “Fue un contragolpe y luego vino el centro desde la izquierda de Piti Orquera, la agarré de volea y por suerte entró arriba y no pudo llegar el arquero”. Más adelante el delantero agregó que “Este club tiene 34 años de vida y nunca pudo jugar un torneo argentino y el año pasado estuvimos cerca, pero ahora en nuestra cabeza pasa la idea de lograr el objetivo que tanto añoramos y no nos conformamos con haber participado, queremos llegar al certamen del interior y nada más.
El respaldo de la hinchada es muy importante y para nosotros es el jugador número 12 y la verdad que lo tengo que felicitar porque nos alentaron en todo momento”.
En las dedicatorias, Germán Nieva hizo mención a su familia, a toda la gente que los sigue de manera permanente y a toda la gente del club.

Tiempo de revancha
Daniel Bórquez fue uno de los mejores jugadores de Estrella del Sur, pero esta vez no se le pudo dar el resultado. De todas maneras la revancha está cerca y será el miércoles.
Sobre lo ocurrido el domingo, el delantero manifestó que “esto nos sirve de experiencia para plantear el partido del miércoles. Habíamos empezado bien, nos paramos firmes y fuimos superiores a lo largo del primer tiempo.
En el complemento tuvimos la mala suerte de entrar mal y Catamarca nos superó y sacaron la diferencia”.
Sobre el estado del campo de juego, el delantero mencionó que al principio estaba bien, pero luego con la lluvia el juego se tornó más rápido y costó hacer pie. “No hay que poner excusas, Catamarca fue superior en el segundo tiempo y nos ganaron bien”.
En el primer período Bórquez tuvo una clara posibilidad de marcar pero definió mal ante la salida del arquero José Cabrera.
“La marca de los norteños nos complicó a la hora de querer armar juego y estaba especial para tratar de aguantar la pelota, descargar a mis compañeros para que ellos desborden por ambos flancos, pero no se pudo dar”, dijo Bórquez para luego añadir que “lo hablamos en el vestuario y entre todos nos comprometimos que hay que empezar de cero, no nos sirve hacernos la cabeza por el partido perdido porque queda otra final y ganando creo que se fuerza los penales. No queda otra cosa que ganar”.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: