20 diciembre 2007

Estrella de Sur puso el corazón y se quedó con la segunda final

Liga de Fútbol Norte
En un partido no apto para cardiacos, Estrella del Sur venció 3 a 2 a similar de Catamarca y de esta manera forzó el tercer partido de la serie final a desarrollarse este domingo en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Cabe destacar que el conjunto orientado por Rodolfo Baigorria iba perdiendo dos a cero al cabo del primer tiempo y en el segundo periodo con mucha entrega y corazón logró la hazaña de darlo vuelta merced a los goles anotados por Franco Ojeda, Daniel Borquez y Ricardo Alvarado.


En el arranque del parido fue Estrella del Sur quien dominó las acciones del juego, con la tarea de Ampuero, bien secundado por Toledo, tratando de abastecer a los delanteros Daniel Borquez. En cierta medida le fue dando resultado en los primeros pasajes.
El planteo de Catamarca fue esperarlo para salir rápido de contragolpe. El doble cinco implementando por Reynoso a la postre le fue dando dividendos, mostrando a un Pozas inconmensurable a la hora de marcar y establecer dominio territorial y buscar a un Ariel Nieva que resultó ser una verdadera pesadilla para la defensas de Estrella del Sur.
La primera aproximación del partido fue a favor de los azulgranas a través de un intento de media distancia de Daniel Borquez el cual se fue por sobre el travesaño. La respuesta de los “norteños” no tardó en llegar y vino como consecuencia de una acción hilvanada por Piti Orquera, cuyo intento se perdió a centímetros del poste derecho.
El calor reinante hacía mella en los jugadores por lo tanto el colegiado Ulloa tuvo que parar el partido para que ambos planteles se refresquen.
La apertura del marcador se produjo a los 18 minutos de la primera etapa, luego de un error garrafal en la salida de parte de Salvatierrez y ni lerdo ni perezozo Waldimir Vera estableció con un remate razante la apertura del marcador.
Un valde de agua fría para todo el plantel de Estrella del Sur quien tres minutos más tarde tuvo la oportunidad de llegar al descuento, través de Franco Ojeda pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.
Catamarca continuó con su línea de juego ascendente y a los 28 minutos, Ariel Nieva mostró toda su magia para zafar de la marca de Gerardo Garcés y despachar un derechazo que se coló en el ángulo derecho.
Sobre el final del partido, David Jones tuvo un mano a mano pero nuevamente Cabrera se volvió a lucir a la hora de conjurar el peligro.

Segundo Tiempo - A Estrella del Sur no le quedaba otra que jugarse entero en pos de conseguir dar vuelta el cotejo. Su grandeza y historia así lo demandaban. El entrenador Rodolfo Baigorria hizo ingresar al juvenil A. Yerio en reemplazo de Franco López buscando otorgarle mayor explosión a la ofensiva.
Desde el inicio, los “azulgranas” fueron marcando la pauta y generando acciones de riesgo en el arco defendido por Cabrera. Vale contabilizar tres jugadas consecutivas que por falta de puntería de los delanteros y por el buen accionar de la defensa de Catamarca no fueron gol.
Resultó notorio la baja en el rendimiento de los norteños de un tiempo al otro. O rquera no fue el del partido anterior y esto lo sintió bastante los catamarqueños.
El descuento llegó a los 20 minutos, luego de una cesión de Daniel Borquez para Franco Ojeda que esta vez se mostró contundente para que de cabeza venciera la resistencia del arquero Cabrera.
Estrella del Sur fue un vendabal en ataque, porque un minuto más tarde alcanzó la igualdad esta vez teniendo como definidor a Daniel Borquez.
Catamarca acusó el impacto y no supo como resolver tal situación. En contrapartida Estrella de Sur, continuó en la búsqueda incesante del gol y tuvo su premio a los 28 minutos a través del volante Ricardo Alvarado. El cotejo ganó en intensidad y emoción. Más teniendo en cuenta que cerca del cierre del partido se lesionó el arquero Mauro Zacarías en una de sus rodillas y se dio la particularidad que tuvo que ocupar su lugar el delantero Daniel Borquez.
Los norteños lo probaron en dos oportunidades y el Borquez respondió con solvencia recordando sus inicios en el fútbol como arquero. En esos minutos “calientes” del partido, salió a relucir toda la experiencia de David Jones, aguantando la pelota hasta que le cometan infracción o bien habilitando a su compañeros.
Tras el pitazo del Juez Ulloa indicando la finalización del partido, los jugadores de Estrella del Sur se juntaron en el mediocampo para abrazarse y felicitar a la gente por el respaldo recibido.
Habrá tercer partido y será este domingo en una definición de las más apasionantes de los últimos años.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal - Juez: Ulloa

Estrella del Sur 3
Zacarías. Garcés, Salvatierra, Ruarte, Ampuero, López, Alvarado, Toledo, Jones, Borquez, Ojeda. Suplentes: F. Yerio, A. Yerio, J. Silva. Brizuela. DT: Baigorria.

Catamarca 2
Cabrera, Ramírez, Mansilla, Vera, Pozas, Martel, W. Vera, Gomes, G. Nieva. P. Roquera. R. Nieva. Suplentes: Ochoa, Soto, Leiva, Carpio, Miranda

Goles - Primer Tiempo: W. Vera y A. Nieva (C). Segundo Tiempo: Ojeda, Borquez y Alvarado (ES).
Figura: Ampuero (ES) - Tarjeta Roja: Julio Ramírez (Catamarca)

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: