28 diciembre 2007

“Banfield representa a todo Puerto Deseado”

LUIS OJEDA
Cuenta regresiva para la gran final de la sede Liga Norte entre Banfield de Puerto Deseado y su similar de Estrella del Sur. El ganador de la serie a dos partidos, va a ocupar la segunda plaza del Grupo 60 que además integran Catamarca, Atlético Puerto San Julián y Sportivo Santa Cruz.


Luis Ojeda es desde hace varias temporadas el entrenador de Banfield de Puerto Deseado, quien tiene la ilusión de participar por segunda vez consecutiva en el Torneo Argentino C, pero primero deberá verse las caras ante un rival de jerarquía como es Estrella del Sur.
-¿Cómo fue participar de la jornada solidaria?
-La verdad que todo fue muy rápido, porque en un principio iba a venir San Lorenzo pero cuando nos invitaron a jugar con Mar del Plata, no lo dudamos y vinimos porque además nos sirvió de preparación de cara a la final que se va a jugar el sábado ante Estrella del Sur. Además tuvimos la posibilidad de jugar en el estadio de césped, algo que no estamos acostumbrados en Puerto Deseado.
-¿Cómo resultaron las finales con San Lorenzo que a la postre le permitieron ser campeones?
-La serie final con San Lorenzo, fueron durísimas, equilibradas. La verdad que ahora nos está costando llegar a la instancia ante Estrella del Sur, porque estuvimos alrededor de un mes parado esperando que se defina quien iba a ser el equipo de la sede caletense al que teníamos que enfrentar.
Esto sin duda repercutió en la estructura del equipo, dado que se han ido muchos jugadores importantes por el período vacacional y por eso llegamos con un plantel acotado en cuanto al número de jugadores. Estamos con pocas figuras y se suman algunos jugadores juveniles que se fueron sumando de a poco.
-¿Para que no se vuelva a tardar tanto, sería conveniente reestructurar los torneos oficiales?
-Esto sería un cambio positivo, dado que el año pasado también estuvimos un mes y medio parado y en si nos complica porque se van muchos jugadores de vacaciones y no se los puede detener, por lo tanto para conformar el plantel tengo que recurrir a sacar jugadores de la reserva y de las inferiores, en cambio para los equipos de Caleta Olivia siguen jugando y están bien armados.
-¿La llegada de la competencia de fútbol oficial ha motivado la práctica de la actividad?
-Sí, en todos los aspectos. La motivación es grande y es muy distinto, como en nuestro caso jugar en la Liga Norte que hacerlo en la Liga de los Barrios.
Además el hecho de venir y jugar ante equipos de gran historial a nosotros nos sirve bastante y para los más jóvenes implica un aprendizaje de poder ir superando metas.

Luis Ojeda con parte del cuerpo técnico y algunos jugadores de Banfield estuvo presente en la serie final entre Catamarca y Estrella del Sur, de donde sacó importantes conclusiones. “El nivel es bueno, se ve mayor ritmo, pero las finales son partidos especiales y en la cancha somos once contra once”, dijo.

La Prensa de Santa Cruz

1 comentario:

Anónimo dijo...

banfield putooo q paso se quedaron afueras pecho frio giles bocones
no tiene juego ensima ni hinchada
xq esa hinchada es d todos los equipos d deseado muertos!
jaja verguenza dan
soy de deseado loko