14 diciembre 2007

Se viene la gran final

ESTRELLA DEL SUR VS. CATAMARCA
Los ganadores de los certámenes apertura y clausura de la liga de fútbol norte, Catamarca y Estrella del Sur se medirán el próximo domingo en el cotejo más importante del año. Dirimirán quien será el mejor conjunto del 2007 en dos finales apasionantes. Catamarca, campeón del torneo Apertura, y Estrella del Sur, ganador del Clausura, jugarán el próximo domingo la gran final anual de dos partidos que determinará el equipo clasificado para el certamen del interior a comenzar el 20 de enero.

El cotejo está programado para las 16 horas en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Sin duda que será un partido realmente importante y más allá de los aspectos técnicos ambos cuerpos técnicos trabajaron en lo anímico para llegar con la moral bien arriba en dos finales que serán para el recuerdo.

Cómo llegan
Cabe destacar que ayer se cumplió la última fecha del certamen clausura. En el Estadio de Estrella Norte, se midieron el flamante campeón Estrella del Sur ante Mar del Plata.
El partido fue entretenido de principio a fin donde tanto “azulgranas” como el elenco del Lobo desarrollaron un juego abierto en la ofensiva.
Las ocasiones se fueron sucediendo en ambos arcos. Por el lado de Estrella del Sur, el entrenador Rodolfo Baigorria optó por darle descanso a algunos jugadores que habitualmente son titulares, caso de David Jones, Mauro Ampuero, Franco Ojeda y Mauro Zacarías.
En definitiva el once inicial estuvo conformado por jugadores juveniles con algunos experimentados caso de Gerardo Garcés, Daniel Brizuela, entre otros.
Por su parte, Mar del Plata puso toda la “carne en el asador”. El elenco orientado por la dupla conformada por Darío Pillancar y Carlos Carrizo tuvo un mejor arranque a través de la buena tarea de los mediocampistas.
Estrella del Sur fue nivelando las acciones, pero tanto a uno como a otro, le faltó justeza en los metros finales para abrir el tanteador.
En el complemento y con el viento a favor, Estrella del Sur, fue quien comandó las acciones. El buen desempeño de los hermanos Yerio como el aporte de Alvarado fue llevando el equipo adelante.
Justamente el menor de los Yerio fue el encargado de abrir el marcador que luego fue ampliado por Daniel Bórquez con un espléndido remate de media distancia que hizo estéril el esfuerzo del arquero Jorge Cassarini por desviar el balón. El tercer tanto de Estrella del Sur vino a través de una jugada combinada que facturó el juvenil Castro. El Campeón se despidió con un triunfo y ahora espera por Catamarca.
Justamente el equipo norteño, se enfrentó al conjunto de Atlético Talleres en un partido que tuvo como escenario el Estadio Juan Domingo Perón.
El resultado fue un empate a cero, donde si bien los dos equipos tuvieron chances de marcar, los delanteros no estuvieron eficaces a la hora de definir.
La despedida de los norteños fue con todo el aplauso de su parcialidad que les pidió que el domingo hay que ganar.

A tener en cuenta
El partido de ida de esta gran final será el domingo mientras que el miércoles se desarrollará la segunda. El ganador accederá automáticamente a ocupar una plaza del Grupo C para el Torneo del Interior junto a los equipos de Huracán de Comodoro Rivadavia y el Deportivo Sarmiento.
El perdedor de la serie tendrá una nueva chance al enfrentarse en dos partidos finales al campeón anual de la subsede Puerto Deseado, en este caso Banfield.
Desde ya que el desgaste y el esfuerzo es para ambos similar, ahora resta ver como asemejan ambos jugadores una final de tanta importancia. Son todas conjeturas y sólo hay que esperar hasta el gran choque.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: