01 diciembre 2007

El partido más importante del año

Con arbitraje de David Rogel y el acompañamiento de Omar Lugo y Rubén Ramírez, Boca Río Gallegos y Lago Argentino de El Calafate tendrán mañana el partido más importante de sus últimos años, ya que definirán la clasificación para el próximo Torneo del Interior del 2008, a partir de las 16:00 en cancha de Boxing.

El partido llega como consecuencia de que ambos equipos terminaron empatados en el primer puesto al término del Torneo Zonal, por lo que este partido es una especie de desempate en el que el ganador ocupará la tercera plaza que tiene la Liga de Fútbol Sur en el torneo también denominado Argentino “C”. Las otras dos las ocupan Boxing y Defensores.

Lago Argentino
Histórico animador de este tipo de torneos, Lago Argentino tiene prácticamente a todo el plantel con experiencia en definiciones de Zonal, de hecho ha ganado los cuatro zonales en los que ha jugado y pretende genuinamente ir por el quinto.
Aldo “Chupi” Contreras y Sergio Rashdorf siguen siendo líderes de un equipo que siempre quiere más y que supo tener buenas actuaciones en la cancha del Boxing, recordamos aquella injusta derrota ante Boxing por 2 a 1 en el Torneo Argentino 2007, por lo que no desconoce el terreno y no se achica en las difíciles.
A ellos se le suma el gran trabajo que siempre despliega su capitán, ese excelente jugador que es Angel Amado, más la experiencia de Pablo Odriozola, Mitai Galeano y el “Nano” Bertolina, y el esperado regreso de su hombre símbolo: Juan Carlos García.
Aguerridos como pocos, los muchachos dirigidos por Pablo Troncoso saben de este tipo de partidos y mañana darán una nueva demostración de “hambre de gloria”, esa que siempre tienen los que vienen como punto.

Boca Río Gallegos
Desde hace un tiempo, los “xeneizes” comenzaron un proyecto deportivo que tiene como principal objetivo alcanzar una participación continua en el fútbol de ascenso y por eso será fundamental para ellos ganar mañana para terminar el 2007 con el objetivo cumplido.
El no ganar, para Boca sería un fracaso de acuerdo a las expectativas que se generaron en torneo a una serie de refuerzos que se contrataron exclusivamente para jugar el Torneo Zonal.
Cada equipo confía en que mañana aparezcan sus jugadores claves. Esos capaces de influir en el desarrollo de un partido que seguramente será muy parejo.
El último enfrentamiento tuvo a Boca ganando 4 a 0 en la cancha del Boxing, pero también en aquella oportunidad Lago se presentó con algunas bajas sensibles para el funcionamiento del equipo.
Boca sabe que Carlos “El tigre” Rodríguez siempre es la carta de gol. Un jugador con experiencia de sobra como para saber manejarse en partidos decisivos, al igual que Leandro Fernández, Jorge Olguín y Diego Sandoval, entre otros.

Son dos equipos que tienen planteles muy ricos y con jugadores de buen pié y por eso la cita es de lo más interesante del fin de semana en el ambiente deportivo.
Mañana es el día. Boca y el “Club” se juegan en noventa minutos el objetivo del año.


Fotos: Ivan Paillan. Fuente: La Quimera y Tiempo Sur

No hay comentarios.: