09 diciembre 2007

La experiencia llevó a Petro a la cima

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un entretenido encuentro que tuvo más de una docena de situaciones de gol, el "verdolaga" se quedó con el triunfo por la mínima diferencia y alcanzó al "azzurro" en lo más alto de la tabla de posiciones. El único gol del encuentro lo convirtió Darío Martínez, mientras que en el arranque del partido Rodrigo Moyano le desvió un penal a Elías Cárdenas.


Era el partido de la fecha, aquel que enfrentaba al líder contra uno de su más inmediatos perseguidores, el que le permitiría a uno comenzar a escaparse en la tabla de posiciones o al otro subirse a lo más alto y darle un dramatismo bárbaro al final del campeonato.
En el arranque fueron los "chicos" (en su mayoría categoría "92 y "93) de la CAI los que tomaron la iniciativa y dominaron el ritmo del partido, a tal punto que cuando tan solo se llevaban jugados cinco minutos Pablo Nehin Castro ingresó al área rival a toda velocidad dejando atrás camisetas verdes y antes de quedar mano a mano con Rodrigo Moyano fue derribado ante lo que Damián Rencoret sancionó correctamente penal.
La responsabilidad de ejecutar el penal la asumió Elías Cárdenas que definió suave a la derecha de Moyano quien adivinó la intención del lateral izquierdo y desvió la pena máxima. El "azzurro" no sintió el golpe anímico y continuó dominando, mostrándose superior a Petro y generando situaciones claras de gol que no fueron concretadas por las muy buenas intervenciones de Rodrigo Moyano.
Pasaban los minutos y el dominio "azzurro" persistía, el "verdolaga" no encontraba la manera de revertir el curso del partido, logrando mantener el cero gracias a Moyano y una providencial salvada en la línea de Luis Flores cuando parecía inminente el gol de Ángelo Flores.
En los instantes finales de la inicial Petroquímica encontró un poco de aire en los pies de Walter Di Lorenzo y comenzó a acercarse al arco de José Alcaín insinuando lo que en la etapa complementaría lograría concretar.
Porque en el segundo tiempo la historia cambió totalmente y fue el "verdolaga" el que salió con todo llevándose por delante a la CAI y en solo ocho minutos creó tres situaciones claras de gol. La experiencia del "verde" para aguantar el cero en su arco en los momentos difíciles, también fue la clave para romper la paridad y encontrar la ventaja a su favor.
Cuando se llevaban jugados 13 minutos Petro tuvo un tiro libre a favor que fue enviado al segundo palo, detrás de todos ganó en las alturas Joao Boari que bajó la pelota al corazón del área chica donde Darío Martínez de espaldas al arco y cayéndose empujó al gol.
Con el resultado a su favor, el "cementero" cedió un poco de terreno aunque contó con un par de contras que no pudo concretar para liquidar la historia. Los pibes de la CAI buscaron la igualdad paro les faltó la tranquilidad y la claridad suficiente para conseguir superar la buena defensa rival. Y en la única que logró hacerlo, el travesaño le ahogó el grito de gol al derechazo de Ángelo Flores.
El pitazo final de Rencoret desató la locura y el delirio tanto de los jugadores como de los hinchas de Petroquímica, porque a tan solo dos fechas para que finalice el campeonato el "verdolaga" bajó al puntero y se subió a lo más alto de la tabla con toda la ilusión de lograr el bicampeonato.

Síntesis
Cancha: Petroquímica (local CAI). Arbitro: Damián Rencoret. Asistentes: Alfonso y Sosa.

CAI 0
1- José Alcaín, 4- Lucas Morales, 2- Alejandro Manchot (A), 6- Darío Yáñez, 3- Elías Cárdenas, 7- César Gómez, 5- Darío Zalazar, 8- Franco Mendoza, 11- Javier Bustamante, 10- Pablo Nehin Castro y 9- Ángelo Flores. D.T.: Víctor Doria.

Petroquímica 1
1- Rodrigo Moyano, 6- Yonatan Ñanco, 2- Darío Carrizo, 7- Joao Boari (A), 3- Luis Flores, 4- Germán Rivas, 5- Walter Di Lorenzo, 8- Raúl Ansín, 11- Nicolás García, 9- Darío Martínez (A) y 10- Gustavo Melián (A). D.T.: Daniel Macías.

Goles - P.T.: no hubo. S.T.: 13" Darío Martínez (P).
Incidencias: 5" Rodrigo Moyano (P) le desvió un penal a Elías Cárdenas (C). 88" fue expulsado Lucas Godoy (C) por juego brusco.
Cambios: CAI: 45" 13- Agustín Farcy (A) x J. Bustamante, 59" 14- Lucas Godoy x F. Mendoza y 15- Agustín Salina x Pablo Nehin Castro. Petroquímica: 88" 16- Ricardo Tecay x G. Melián y 93" 15- Marcos Muñoz x N. García.

Diario Crónica

No hay comentarios.: