04 diciembre 2007

Dejen goles para el domingo

ESTRELLA DEL SUR 11 vs MARCELO ROSALES 0
Una espectacular exhibición de juego ofensivo fue la que brindó el elenco de Estrella del Sur, al vapulear por once a cero a su similar de Marcelo Rosales. Fue la mayor goleada del certamen y le significó al elenco “azulgrana” escalar hasta la punta del certamen Clausura cuando restan tres fechas para su finalización. Los goles del conjunto «azulgrana” fueron anotados por Daniel Bórquez 4, David Jones 3, Ariel Yerio 3 y Leandro Hernández.

En el comienzo del partido no parecía que la diferencia final iba a resultar tan abultada sobre todo teniendo en cuenta la buena performance de Marcelo Rosales en la zona de volantes planteando dura pelea a sus pares de Estrella del Sur.
La primera aproximación hacia los arcos se produjo con un centro desde la derecha de parte de Hernández que alcanzó a interceptar David Jones pero contuvo con seguridad el arquero Juan Celoné. La respuesta de los “aurinegros” llegó a los siete minutos con un remate de tiro libre de parte de Retamal el cual fue conjurado sin problemas por parte del arquero Mauro Zacarías.
Faltaban un poco de ideas para generar mayor volumen de juego de tres cuartos hacia delante, pero de los dos, era Estrella del Sur quien tenía más llegada.
Carpio se mostró como uno de los jugadores más resolutivos de Marcelo Rosales en el mediocampo evidenciando movilidad y habilidad.La apertura del marcador llegó a los 23 minutos con un pase diagonal, el cual fue capitalizado por Daniel Bórquez quien con un toque sutil de derecha venció la resistencia del arquero “aurinegro”.
A partir de ese momento cambió el rumbo del partido donde Estrella del Sur empezó a encontrar un poco más la pelota y la circulación se hizo más fluida.
Marcelo Rosales tuvo como respuesta un disparo de medio distancia de parte de Carpio que se fue a centímetros del travesaño.
A los 43 minutos Estrella del Sur volvió a hacerse presente en el marcador mediante una jugada de toque y devolución que concluyó con el remate de Daniel Bórquez para el dos a cero.
La intensidad del ataque azulgrana continuó en la misma tónica y de esta forma llegó el tercer tanto, algo similar en su concepción al anterior pero esta vez tuvo como definidor al volante Hernández.
En el complemento, todo fue un festival de parte del elenco orientado por Rodolfo Baigorria. Desde el comienzo desplegó un juego de alto vuelo, digno de admirar.
La amplia diferencia en el juego se fue reflejando en el marcador a través de los tantos de David Jones, Daniel Bórquez y el joven de 14 años Ariel Yerio toda una “joya” de la cantera azulgrana al marcar tres tantos.
Estrella del Sur se “empachó” de tantos goles al llevar el marcador final a once, en lo que es la mayor producción goleadora de un equipo en la Liga Norte en mucho tiempo.
Con este resultado, Estrella del Sur comanda las acciones del Torneo Clausura y sacó una pequeña luz de ventaja a sus inmediatos perseguidores.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: