31 diciembre 2007

Estrella del Sur se llevó el primer partido

FILIAL PUERTO DESEADO
Este pasado sábado 29 se llevó a cabo, en la cancha del Club Deseado Juniors y en el marco de la Liga de Fútbol Norte Santa Cruz, la primera de las Finales entre el Campeón Deseadense y el subcampeón de la sede Caleta Olivia, en busca de la plaza pendiente para participar del próximo Torneo Argentino C de Fútbol.

Con un marco muy colorido y con gran cantidad de espectadores de la parcialidad local, Estrella del Sur derrotó 1 a 0 a Banfield y de esa manera espera el encuentro de vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 03 en la ciudad de Caleta Olivia, con un poco más de tranquilidad de lo que a priori podían llegar a haber pensado.
Si bien el partido no fue un encuentro muy vistoso, debido sobre todo al intenso viento que cruzaba el terreno de juego, el mismo contó con una altísima cuota de emoción, sobre todo por el ajustado marcador que tuvo pendientes a los presentes hasta el último minuto.
La primera aproximación del encuentro fue a favor de Estrella del Sur, demostrando de esta manera que de ninguna forma habían venido a especular con el resultado. Pese a las intenciones iniciales de ambos equipos, el partido fue tornándose con el correr de los minutos en un encuentro sumamente trabado en la mitad de cancha y hasta algo tedioso por momentos. La chance más clara de los locales en ese primer tiempo llegó a los 22 minutos con un tiro cruzado del capitán Claudio Cheuque que besó el palo izquierdo del arquero. Luego de esa llegada no hubo mucho más que someras aproximaciones que no llevaban demasiado peligro en ninguno de los dos arcos.
Ya en el segundo tiempo, y con el viento a su favor, Estrella comenzó a arrinconar a Banfield contra su arco, convirtiendo poco a poco a Agustín Cornejo y a Daniel Toht en las figuras en el local. Banfield, al igual que en la primera etapa, se limitó a intentar aprovechar cada pelota parada que poseía. A los 16 minutos de la etapa complementaria Agustín Cornejo sacó al corner un tiro libre de forma espectacular, pero en la jugada siguiente, y tras una dubitativa salida del arquero del taladro, Estrella del Sur convirtió el 1 a 0 a través de un cabezazo de su delantero Sebastián Junco. A partir de ese momento, y con el ingreso de dos juveniles del Local, el partido cambió por completo, mientras que Banfield empujaba con más corazón que fútbol, la visita se limitó a aguantar en su campo esperando concretar con alguna contra. Recién a los 41 minutos el local tuvo la chance más clara de esa etapa, posibilidad que desperdició dos veces en la misma jugada. Ni siquiera los 8 minutos que adicionó el árbitro, destacando que el partido estuvo detenido en varias oportunidades por lesiones, alcanzaron para que Banfield llegara al ansiado empate, finalizando el mismo con la misma tesitura que tuvo desde el gol del equipo Caletense, el Taladro Deseadense empujando y Estrella aguantando.
Sin dudas la figura del encuentro fue Daniel Borquez, secundado por el excelente trabajo en la mitad de cancha de Mauro Ampuero, mientras que los destacados en el local fueron Daniel Toht, Ariel Briamonte y Claudio Cheuque. De esta manera, Banfield deberá intentar corregir sus errores y levantar su ánimo, puesto que en menos de una semana estos equipos se volverán a ver las caras en Caleta Olivia, en lo que será el partido definitorio de esta serie.

Síntesis
Cancha Club Deseado Juniors - Arbitro: Jorge Gordillo. Asisterntes: Juan Díaz y Carlos Motto
Banfield 0 vs Estrella del Sur 1
Gol: Sebastián Junco (ES)

Daniel Pucci, Prensa Deportes M.P.D.

No hay comentarios.: