17 diciembre 2007

El Condor: El canto de un RUIZseñor

Cuando Rogel levantó la mano marcando en clara señal cinco minutos de descuento, los seguidores de Hispano Americano, se relamían pensando en otro gol que les daría un triunfo resonante. A contracara, los simpatizantes de El Cóndor, cruzaban dedos porque se mantuviera el empate en uno, ya que solo tenían en campo ocho jugadores, producto de tres expulsiones, pero a falta de dos minutos apareció el RUIZseñor, que “cantó” gol, triunfo, y le dio hasta un sabor a hazaña.

Nada que perder para Hispano, mucho para ganar para El Cóndor, así se presentaban en la previa. Tres triunfos al hilo, hacen que más de uno, de aquellos que siguen a los de la mueblería, hagan que cada tanto se pellizquen, para confirmar que esto no es un sueño.
Arenga y gritos en camarín de los azules, con el ya clásico “Y vamos Cóndor la Put…”eso si medio en joda, medio en serio, Daher, el Turco para sus amigos, fue lisa y llanamente “expulsado” del camarín … cuestión de cábalas, no vaya a ser cosa que … por las dudas vio??
En una tarde, especial para el fútbol, cero viento y mucha pero mucha gente. Don David, de impecable atuendo negro, da el inicio del partido diez minutos pasadas las diecinueve. Ambos llegan de sendos triunfos, más allá que la estadística diga que para Hispano, ha sido el primero en esta liguilla.
Por la forma de juego de ambos, distante estaba de ser un partido “por algo”, bien jugado eso sí, con pelota al piso, toques de ambos lados, con llamativa y hasta agradable sensación para los presentes, pero lejos … muy lejos de los arcos. Tenía más pinta de partido de pretemporada, un amistoso … ese término le quedaba bien: amistoso, donde tanto Facundo San Pedro como Rodrigo Ludueña, fueron espectadores de lujo.
Dominaba El Cóndor, pero solo territorialmente, les faltaba “punch” se lucía el regresado Cabrera, que venía de penar una suspensión, distribuyendo juego, pero no era vertical, lateralizaba. Por otro lado el celeste, era prolijo hasta mitad de cancha, ahí se diluía, porque Andrade y Peralta, no eran asistidos y aunque disfrutábamos de un “jogo bonito”, se fue la etapa con un cero a cero lapidario.
Alguna vez, solo alguna vez, me voy a infiltrar de incógnito dentro de camarines para saber que carajo les dice … en este caso Juan Díaz y su ayudante a sus dirigidos. Porque obviamente saltaron a la cancha en esta segunda parte, con una actitud totalmente distinta a la primera. También tendría que chusmear en la de Hispano, porque más allá del ingreso desde el arranque de Lucho Suárez, algo en el celeste también cambió, y la suma de todo benefició al partido.
El silbato de Rogel, se me antojó a la campana de un ring, porque los dos salieron dispuestos a ganar la pelea, a buscar el nocaut desde el arranque (el gol en este caso). Y vaya si cambió!!!
En tres minutos, San Pedro, había sido salvado por sus postes en dos ocasiones, pero lejos de esperar el celeste, que su rival lo pusiera contra las cuerdas, prefirió el golpe por golpe, y ahora si, con Lucho en el campo, Hispano empezó a asistir a sus puntas.
Se me hace que Suárez, tenía muchas ganas de jugar, porque prácticamente se adueñó de la redonda, y en el medio dijo “mando yo”. Envidioso quizás Cabrera de que le quitasen protagonismo, en eso de ser figura, empezó a no ser menos que el ingresado hombre celeste. Y casi como una peste, se contagiaron todos, y el partido ganó en emotividad, y la gente agradecida.
Por lógica, el partido ya no tenía esos ribetes de amistoso, como la primera etapa, y empezaron a aparecer alguna que otra pierna fuerte y la cosa se puso áspera. Sobre los dieciocho, Lucho volcado por derecha, la pone para la entrada de Peralta, los de la mueblería, quieren vender “offside”, pero Rogel no compra y el línea tampoco,y le puedo asegurar que Leandro, pica una vez que Suárez mete el pase, obvio, esta perfectamente habilitado, entonces, ya que estamos, sigamos dijo Leandro, y encaró, la puntea un segundo antes que llegue Ludueña, y Leandro sigue, ahora si con todo el arco a su disposición la pone adentro para que Hispano gane uno a cero, ante la sorpresa de muchos, y la sonrisa de Nicolai.
Entonces, si, ahora era el tiempo de jugar con los nervios del rival, pero nadie se lo explica a Andrade, que tenía en su currículo, una amarilla, se hace echar infantilmente, porque realmente se hace echar, punteando una pelota que era lateral para El Cóndor, bien lejos… y eso se premia con amarilla, y te guste o no te guste, esta bien ¡!!
Con diez Hispano, era quizás el momento que debía aprovechar El Cóndor, pero Diego Díaz, ve su segunda amarilla y ahora están diez por diez.
Y el partido seguía de ida y vuelta, ninguno era dueño absoluto del partido ni mucho menos, y la toma por izquierda, Copeckzny encara hasta el fondo, pase profundo al centro del área y aparece como tromba Diego Ojeda que no tiene más que empujar para que delire Daher, Díaz y toda la gente de El Cóndor.
Faltaban diez, y el celeste no bajaba los brazos, ni mucho menos, encima Suárez seguía aumentando su volumen de juego, y los azules no entendían como pararlo a él y los dos puntas, que estaban como endemoniados. Menos lo entendió Muñoz, que ve roja directa, por artero golpe, ya ahora los azules van con nueve.
Y vamos todos … parecía decir González desde la banca, ni que hablar cuando Rogel le muestra también roja a René Ruiz … y el Cóndor con ocho, y buee vamos todos.
Y se salva Ludueña, una vez, dos veces, y parece grogui, pero a este equipo, si lo perdonas te puede sacar un golpe de la galera … y Hernández va, un par de toques rápidos en zona media, pinta de contraataque, pelota cruzada a la derecha en forma de diagonal, aparece en fuga Ruiz este señor Rubén Ruiz, toca de derecha, y explota la cancha del Cóndor … y este Rubén este Ruiz este señor, se convierte en un RUIZseñor, para el canto de toda su gente.
Dos minutos más, para sufrir, porque para El Cóndor nada es gratis, y se lo pierde Hispano, en el último suspiro ... Quizás si lo convertía hasta era justo … pero que se yo, explicale eso a estos pibes vestidos de azul… explicaselos vos… yo, paso.
Imparcial

Síntesis
Cancha: El Cóndor. Hora 19.12. Arbitro David Rogel. Asistentes: Omar Lugo y Antonio Ibarra.

El Cóndor 2
Rodrigo Ludueña, Diego Díaz (A), Cristian Torres (A), Rubén Ruiz (A), Cristian Muñoz, José L. Díaz, Diego Ojeda, Daniel Cabrera, Daniel Copeckzny –Cap-(A), César Hernández y David Encina(A). Director Técnico: Juan Díaz.
Suplentes: Martín Gutierrez, Daniel Andrade (A), Jorge Hernández, René Ruiz y Jorge Colman

Hispano Americano 1
Facundo San Pedro, Francisco Martinicorena, Leandro Robledo , Dante Carrizo, Marcos Páez -Cap- (A), Miguel Muñoz, Leandro Peralta (A), Federico García, Diego Andrade (A), Elias Fernandez y Javier Chávez (A). Director Técnico: Pedro Gonzalez.
Suplentes: Diego Flores, Víctor Vera y Luis Suarez (A).

Goles - Segundo Tiempo: 18' Leandro Peralta (HA), 35' Diego Ojeda (EC) y 47' Ruben Ruiz (EC).
Cambios – Segundo Tiempo: Luis Suarez x Elias Fernandez, Victor Vera x Javier Chavez (HA), Daniel Andrade x David Encina, René Ruiz x Jorge Colman (EC).
Incidencias - Expulsados en el segundo tiempo: Andrade (HA), Rene Ruiz (EC), Diego Diaz (EC) y Cristian Muñoz (EC).

Texto y Fotos: Imparcial

No hay comentarios.: