06 diciembre 2007

Boca por demolición

Se cerró ayer en el campo de juego de Hispano Americano la primera fecha de la liguilla que clasifica al campeón de este “petit” torneo para el Argentino C 2009 y al sub campeón le deja la oportunidad de disputar el zonal 2008.

Los dos equipos que llegaron a disputar el encuentro con realidades bien distintas, por un lado Boca , golpeado luego de la derrota ante Lago Argentino y encima por penales, e Hispano con la necesidad de sumar de a tres en un torneo corto.
Y arrancó el encuentro con Omar Lugo como árbitro principal, su hermano Eduardo y Rubén Ramírez como asistentes el cotejo comenzó con todo.
Y pintaba más que bien, la gente acompaño en buena medida y hasta el clima se complotó – hubo una tarde sin viento – para poder presenciar un mejor espectáculo.
Y efectivamente así se dio, Hispano como dueño de casa salió, a buscar el partido de entrada, con mucha movilidad y por sobre todo a buscar el arco rival.
Los primeros 15 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos, Hispano se repetía y buscaba a los veloces delanteros que “Peri” Gonzáles había puesto en la cancha.
Pero a veces las intenciones se mueren con la efectividad y es lo que sucedió al minuto 17 cuando con una pelota parada llega el primer gol del partido, Sebastián Luna que había ido a buscar el centro de Jancich con mucha convicción saltó mas alto que todos y con un soberbio cabezazo , venció la resistencia de Martinicorena.
Hispano, no se entregó y siguió buscando con todo la igualdad, pero a esta altura del partido- promediaban los 34 del primer tiempo - Boca pareció revivir y en un veloz y certero contra ataque Serón – cuando no- remata al arco y otra vez Luna aparece en escena desvía la trayectoria - de cabeza- de la pelota y marca el 2 a cero.
Ahí en ese instante, Hispano sintió el golpe, Boca aprovechó buscando por los espacios libres y llegó el tercero, un golazo de aquellos.
Los mediocampistas de Boca pelean una pelota en el medio campo, la defensa de Hispano salía Y Jancich muy astuto la agarra a contra pierna, la velocidad del delantero y la visión de juego que tiene hicieron que convirtiera un golazo de aquellos , partió el pase largo , la pelota picó y como venía el “Loco “ la empalmó de derecha dejando la bocha colgada del ángulo. Era el tercero y fue fiesta para Boca.
Complemento - Luego del descanso, de 15 minutos, los protagonistas volvieron al campo e juego, Boca manejaba el trámite y relojeaba a Hispano para meter una contra letal, y así sucedió sobre el minuto 8 de la etapa complementaria, Escobar no da una pelota por perdida, la pelea en el borde del área y llega al fondo de la cancha tira el centro y allí en el primer palo aparece Mario Pérez que la toca de cabeza y convierte el cuarto y definitivo tanto para Boca que a esta altura del partido pensaba que nada más podía suceder.
Pero Hispano iba a vender cara la derrota, siguió buscando el arco de Gómez con mucha vergüenza deportiva y mucho huevo los pibes de “Peri“ marcaron el del honor por intermedio del movedizo Andrada, y casi sobre el epilogo de penal nuevamente el nueve hispanista le puso cifras definitivas al partido.
Se terminó así la primera fecha de la liguilla que ahora tiene a tres equipos con puntaje ideal y Boca dejó de lado a sus fantasmas.
El resultado obtenido por Boca invita a soñar y lo tiene como uno de los protagonistas de la Liguilla.



Beethoven Barria

Tabla de Posiciones

No hay comentarios.: