18 diciembre 2007

Ilusión norteña

RAMÓN REYNOSO - ENTRENADOR DE CATAMARCA
El triunfo por dos tantos contra uno de Catamarca frente a Estrella del Sur, lo coloca con buenas perspectivas al elenco norteño de cara a la segunda final a disputarse el miércoles en el Estadio Municipal Juan Domingo Perón. La Prensa de Santa Cruz mantuvo un diálogo con el entrenador Ramón Crisanto Reynoso quien hizo un balance de la primera final.

En líneas generales el partido fue muy bueno. El planteo realizado por Reynoso fue perfecto, en tal sentido destacó: “Creo que los primeros 20 minutos los regalamos, ellos nos podrían haber hecho la diferencia pero no lo lograron, luego fuimos superiores y al final podríamos haber aumentado el marcador, más allá del descuento que ellos hicieron”.
Más adelante el entrenador en jefe de Catamarca dijo que se lo vio bien al equipo. “Este es un esfuerzo que venimos haciendo para poder lograr el objetivo que todavía falta. Está claro que no hay que cantar victoria, porque en el fútbol se puede dar cualquier cosa”.
Ante la consulta de qué es lo que rescató del partido, el entrenador mencionó que “especialmente la actitud, acá hay una presión extra que todo el plantel está soportando bastante bien, porque hace 34 años que Catamarca no puede ir a un certamen del interior.
El hecho de contar jugadores jóvenes con otro de experiencia nos hace ser un equipo compacto”.
Fue todo un acierto de parte del entrenador proponer el ingreso de Carlos Pozas, promediando la primera etapa en reemplazo de Leiva al darle mayor fluidez en el medio campo. En tal sentido Reynoso explicó: “creo que el cambio se vio. Tuve que realizar la modificación porque esta es una final y en ella no se puede regalar nada.
El ingreso de Pozas, hizo que tengamos otra presencia en la zona media y desde ya que los 15 minutos finales de la primera parte y todo el segundo tiempo, se vio un equipo diferente”.

Lo que viene
- Ante la consulta de cómo va a ser el trabajo de cara a la segunda final programada para el día miércoles. “Hoy vamos a entrenar nuevamente, para llegar el miércoles con la misma esperanza de poder lograr el ansiado objetivo. Desde ya el equipo tiene que estar concentrado al cien por cien, porque en este partido no hay margen para el error.
El fútbol es así, hoy ganás, mañana podés caer derrotado, por ende todo lo que se pudo lograr el domingo no puede servir para nada si el miércoles no se realiza un buen partido.
Desde ya que fue muy importante en lo anímico el hecho de haber podido llevarse la victoria en la primera final”.

Cabe destacar que en el partido a desarrollarse el miércoles en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón, en caso de ganar y empatar, Catamarca ganará automáticamente la plaza para integrar la Zona 60 del Torneo del Interior. En tanto que a Estrella del Sur no le queda otra que ganar o ganar para poder llevar la definición a la serie de penales.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: