31 diciembre 2007

Huracán: Un justo campeón

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En el Estadio Municipal en globito superó al verdolaga por la mínima diferencia y se consagró campeón de la Primera A cortando una racha adversa sin títulos locales de siete años. Ezequiel Leiva convirtió el único tanto de un partido en el cual hubo que lamentar varios incidentes y un pésimo operativo policial.

El rostro de cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del globo al escuchar el pitazo final de Juan Carlos Rivera dejaba entrever la alegría, la satisfacción de haber conseguido algo que para ellos era suyo fruto del duro trabajo a lo largo de todo el año y que tan poco faltó para que se lo arrebataran. Porque durante todo el campeonato Huracán fue el equipo que mejor jugó y, de no ser por esos nueve puntos que le descontó el Tribunal de Disciplina, se hubiese consagrado campeón con mucha antelación.
Pero dicen que la vida te da revancha y el fútbol es un deporte que te oportunidades a cada instante para poder desquitarte. Porque a pesar del golpe sufrido, los muchachos del Pocho Portalau supieron asimilarlo para levantarse y dar pelea hasta el final. Desenlace que los cruzaría con Petroquímica, el último campeón, en dos partidos que por diversos motivos serán difíciles de olvidar.
La tarde no arrancó de la mejor manera, un descuido en el operativo policial permitió que la gran cantidad de hinchas de Petroquímica que llegaron desde zona norte se cruzaran con los simpatizantes de Huracán en pleno acceso a la tribuna destinada al conjunto local. Los violentos volvieron a copar la parada y se produjeron una serie de enfrentamientos que terminó con varios heridos lo que motivo su atención en zona de vestuario y el retrazo del inicio del partido.
La historia no terminó ahí, porque una vez ubicadas ambas parcialidades en sus respectivas tribunas los choques continuaron, aunque ahora con menor número de "hinchas" involucrados que se apedrearon durante algunos minutos ante la ausencia de efectivos policiales que arribaron al lugar instantes después donde comenzaron a disparar balas de gomas.
Por suerte todo volvió a la normalidad y el encuentro pudo comenzar. Con viento a favor fue Huracán quien tomó rápidamente la iniciativa, tratando siempre de salir jugando desde el fondo y buscando llegar al arco rival por los laterales, zona donde terminaría siendo decisivo Andrés Vargas.
Ese dominio del globo comenzó a reflejarse en situaciones de riego a penas pasado el cuarto de juego, luego de una serie de rebotes Ezequiel Leiva de cabeza asistió a Pablo Romano que remató de primera y no pudo convertir porque en el camino hacia el gol encontró el botín izquierdo de Rodrigo Moyano que envió el balón al corner. De allí llegaría otra chance clara de gol, porque después del envió y los mil intentos de los jugadores de Petro de sacar la pelota del área, esta cayó en los pies de Maximiliano Vivas que remató cruzado haciendo impactarla contra la base del palo.
El globo continuaba apretando y el verde, bien ordenado pero demasiado atrás, aguantaba los embates. Moyano terminaría convirtiéndose en la figura de la etapa inicial ya que gracias a sus intervenciones el cementero pudo finalizarla con el arco en cero. Primero tapando un remate de Andrés Vargas ingresando por el segundo palo y luego ahogándole el grito de gol a Ezequiel Leiva conteniendo sin dar rebote una palomita del nueve.
En el complemento, a pesar de que Petroquímica tuvo viento a favor, siguió siendo Huracán el dominador del juego y rápidamente pudo cristalizar esa supremacía en el marcador. A los ocho minutos Pablo Romano dominó el balón con el pecho y cedió para la ubicación de Andrés Vargas que le ganó en velocidad a sus marcadores para llegar hasta el fondo y sacar un centro preciso al corazón del área donde Ezequiel Leiva con una inusual frialdad dominó el balón y definió ante la salida de Moyano que en esta nada pudo hacer.
Con el resultado y el cronómetro a su favor, el globo se encargó de hacer correr la pelota ante un verdolaga que a medida que pasaban los minutos perdía en serenidad y que nunca pudo desplegar su juego habitual. La fricción y las imprecisiones, sumadas a las fuertes ráfagas, hicieron que el segundo tiempo fuera desprolijo y sin claras chances de gol.
La prematura invasión de los hinchas de Huracán hizo que el festejo se dilatara unos minutos, hubo que esperar que volvieran a ubicarse en sus lugares para jugar los últimos instantes y ver como el pitazo final desataba el delirio de todos los huracanenses y la bronca de los pseudos hinchas de Petroquímica que descargaron su ira arrojando hacia el sector de plateas piedras de todos los tamaños que milagrosamente no lastimaron a nadie.
Más allá del final bochornoso, los jugadores de Huracán pudieron dar la tan merecida vuelta olímpica. Esa que semanas atrás parecía tan cercana y de un momento a otro casi desapareció pero que se hizo realidad al esfuerzo de todo el plantel que nunca bajó los brazos y dió pelea hasta el final.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal (local Huracán). Arbitro: Juan Carlos Rivera. Asistentes: Heriberto Orellano y Alejandro Sepúlvade.

Huracán 1
1- Mauro Zamora (A), 4- Ignacio Llaneza, 2- José Luis Ocampo, 6- Juan Cruz Hernández, 3- Rodrigo Bequer, 7- Maximiliano Vivas, 5- Pablo De Fernández, 8- Jorge Barrera, 10- Andrés Vargas, 11- Pablo Romano y 9- Ezequiel Leiva. D.T.: Orlando Portalau.

Petroquímica 0
1- Rodrigo Moyano (A), 8- Jonathan Ñanco (A), 2- Darío Carrizo, 6- Ramiro Nicolau, 3- Luis Flores, 4- Germán Rivas, 5- Joao Boari, 10- Raúl Ansín, 7- Nicolás García, 9- Thiago Errazu y 11- Gustavo Melián. D.T.: Daniel Macías.

Goles - S.T.: 8" Ezequiel Leiva (H).
Cambios: Huracán: 69" 16- Aaron Cárcamo x P. Romano, 82" 15- Oscar Marchant x M. Vivas y 87" 13- Federico Meza x J. Barrera. Petroquímica: 63" 14- Walter Di Lorenzo (A) x G. Rivas, 78" 16- Darío Martínez x N. García y 84" 13- César Quinteros x W. Di Lorenzo.
Incidencias: no hubo.

Diario Crónica

No hay comentarios.: