04 diciembre 2007

Una doble jornada de buen fútbol se vivió en el comienzo del Campeonato Clausura

LIGA OFICIAL DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Dio comienzo el Campeonato Clausura disputándose la 1ra.fecha. En primer turno Real Madrid se impuso por goleada a Escuela Argentina. Victoria debutó con un triunfo al vencer a Q.R.U. por la mínima diferencia en atractivo cotejo. En el único empate de la jornada, 25 de Noviembre y A.F.I.R.G. igualaron en un gol. Incuestionable triunfo de Metalúrgicos al vencer a Defensores de Almagro. Holgada victoria de Estrella Austral sobre Club Sportivo. O’Higgins y Agrotécnica igualaban sin abrir el marcador al término de la primera etapa, cuando el árbitro Antonio Ovando decidió suspender las acciones sin dar ninguna explicación a los capitanes.

RIO GRANDE.- En la cancha del Club San Martín se llevó a cabo la 1ra. Fecha del Campeonato Clausura de la Liga Oficial de Fútbol de Río Grande en dos jornadas donde Real Madrid necesitó una etapa para vencer la resistencia de los juveniles de Escuela Argentina, la experiencia y la agresividad en ataque de los Xeneixes dio sus frutos cuando Roberto Huaracam inició la serie que completó en tres oportunidades Jonathan Barraza para la holgada victoria del elenco dirigido por el Tano Hernández.
En segundo turno el Azulgrana logró un trabajoso triunfo frente a Q.R.U. en un atractivo cotejo que tuvo un ritmo sostenido donde los dos técnicos plantaron bien a sus equipos, Héctor Vargas con una juvenil formación muy ordenada que trataron bien al balón, mientras que Javier Miguez se inclinó en darle confianza a sus principales valores para marcar el desequilibrio en el marcador, donde los dos elencos tuvieron una permanente vocación ofensiva, Cristian Oroz en un pique que arrastró a sus marcadores y definió con remate rasante cruzado para el único gol del encuentro que pudo aumentar Bigurrarena que en excelente intervención contuvo el juvenil guardameta Facundo Acosta.
El conjunto de Q.R.U. sin recambio y sobre la mitad del complemento se retiró lesionado Adrián Verón que dejó una buena impresión en su juvenil formación.
La A.F.I.R.G., con siete nuevos jugadores en su alineación igualó en un tanto por bando ante los «Naranjas», Héctor Godoy mediante un tiro penal puso en ventaja al conjunto dirigido técnica y tácticamente por Héctor Viccini; adelantó sus líneas 25 de Noviembre para presionar sobre la valla rival consiguiendo por intermedio de Rodrigo Vidal la merecida y justa igualdad que premia por parte iguales las virtudes y errores de ambos equipos; otro auspicioso debut tuvo la escuadra de Metalúrgicos que estuvo al frente del marcador desde el inicio cuando Carlos Salguero abrió la cuenta para aumentar en dos oportunidades Luciano Cerutti que supo plasmar en goles la codicia en ataque frente a un desdibujado equipo de Almagro que llegó al descuento a punto de finalizar el partido.
Estrella Austral con varias caras nuevas le tomó examen al juvenil equipo de Club Sportivo, la iniciativa estuvo de parte de los Verdolagas -bastante descompensado en sus líneas- supieron aprovechar las distracciones defensivas del rival, Alipio Bustamente y Damián Olivera a los 31’y 36' las conquistas para el ganador, desperdiciando Agustín Stuler dos minutos más tarde cuando el guardameta Javier Arenas le atajó un penal que de haberlo convertido otro hubiese sido el desenlace del partido, se cayeron moralmente los chicos de Sportivo, desde allí Estrella Austral se hizo dueño de la pelota sin ejercer un dominio de las acciones, el trámite cayó en un pozo que recién en los últimos cinco minutos la expulsión de Alipio y Damián Olivera le pone cifras final al resultado.
El choque esperado entre los dos campeones era la atracción de la jornada que se malogró por la suspensión del partido de parte del juez Antonio Ovando; sólo se jugaron 35 minutos donde a Agrotécnica le faltó suerte para definir en tres ocasiones, primero Paolo Belatorre desperdició al no empujar al gol una pelota cruzada que luego se perdió rozando el poste, luego Juan Collman mano a mano con el arquero, salvó Elvis Saldaña jugado al achique y posteriormente Diego Godoy remata desviado cuando se aclamaba el gol, O’Higgins no podía salir de la presión que ejercía el rival y Sergio González se vio obligado a emplear el juego fuerte, al entrarle con violento foul a Cristian Bustos y luego a Federico Britez, allí el árbitro Ovando tenía que haberle mostrado la tarjeta roja al cinco de O’Higgins, de cualquier manera los ánimos no estaban demasiados caldeados, ya había expulsado al técnico Montesino pero inesperadamente en el entretiempo dio por suspendido el partido cuando se llevaba jugada una etapa.

La síntesis de los partidos es la siguiente:
Real Madrid 4 - Escuela Argentina 0
Goles - 49' Roberto Huaracam, 65', 67' y 75' Jonathan Barraza para Real Madrid.
Club Q.R.U. 0 - Victoria 1
Gol - 75' Cristian Oroz p/Victoria.
A.F.I.R.G. 1 - 25 de Noviembre 1
Goles: 21' Héctor Godoy (A) penal; 55' Rodrigo Vidal (25)
Metalúrgicos 3 - Defensores de Almagro 1
Goles: 16' Luciano Cerutti, 34' Carlos Salguero y 58' Luciano Cerutti para Metalúrgicos; 88' Jonathan Delgado para Defensores de Almagro.
Estrella Austral 3 - Club Sportivo 0
Goles: 31' Alipio Bustamante, 26’y 86' Damián Olivera.
O’Higgins 0 - Agrotécnica 0
Incidencias: En el entretiempo el juez dio por suspendido el partido sin dar explicación alguna a los capitanes. Restan por jugarse 45 minutos de dicho encuentro.

El Sureño

No hay comentarios.: