12 diciembre 2007

Comenzó a tomar forma el Argentino C 2008

LOS SIETE CLUBES SANTACRUCEÑOS JUGARIAN ENTRE SI
El Torneo del Interior o Argentino "C" de fútbol comenzó ayer a tomar forma definitiva, con un nuevo "borrador" que se dio a conocer y que, de no mediar inconvenientes, será oficializado en horas de esta tarde, luego de una nueva reunión del Consejo Federal. Habría cambios para los equipos santacruceños.









Extraoficialmente pudimos averiguar que al menos en la zona de los equipos de la Liga de Río Gallegos no habría cambios de acuerdo a la propuesta presentada por la Federación Patagónica de Fútbol. De esa manera, el grupo quedará conformado por los tres equipos de la Liga de Río Gallegos más el Campeón de la Liga de Río Grande.
La zona que si podría sufrir modificaciones es la que involucra a los dos equipos de la Liga Centro, Sportivo y Atlético, y a los dos clubes de la Liga Norte, que por estas horas, esta tomando definiciones ya que Banfield de Puerto Deseado está esperando al perdedor de la finalìsima entre Catamarca FC y Estrella Del Sur, que este fin de semana comienzan a jugar sus dos finales.








La propuesta primaria de la F.P.F. ante el Consejo Federal dibujaba un esquema en el que los dos clubes de la Liga Centro jugarían con dos de Cdro. Rivadavia, y los clubes del norte de la provincia, con los restantes dos de la Liga Comodorense.
Ayer pudimos saber que desde el Consejo Federal se modificaría esta propuesta, disponiendo que los clubes santacruceños de ambas ligas jueguen entre ellos la etapa clasificatoria.
En ese contexto, las zonas y el fixture podrían ser oficializados hoy, casi con seguridad con la participación de 251 equipos, divididos en 56 zonas de cuatro y 9 de tres.
A la segunda fase clasificarán 128 y luego se irán eliminando mano a mano hasta que queden 8 finalistas. En esa instancia, los 8 que hayan perdido en esa fase jugarán una reválida para que se sumen 4 a los 8 finalistas, y esos 12 volverán a cruzarse hasta que queden los tres que ascenderán directamente al Torneo Argentino "B".

No hay comentarios.: