04 diciembre 2007

El Lobo pegó un zarpazo en la cancha de Talleres

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Por una nueva fecha del certamen Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, Mar del Plata cosechó una importante victoria al vencer en calidad de visitante a su similar de A. Talleres por un marcador de 3 a 2. La figura del partido fue el joven delantero Humphreys, autor de dos tantos.


Ambos planteles presentaron varias ausencias en su escuadra titular, por caso de Maxi Vera, Reyes, Chelo González por lesiones en tanto que en Talleres no estuvieron jugadores como Gabriel Contreras, Nelson Galleguillo. Esto le dio juego a integrantes de las divisiones inferiores promovidos a Primera.
En el arranque del partido fue con todo, donde Mar del Plata fue claro dominador de las acciones a través de apoderarse de la zona del mediocampo merced a la buena tarea de los volantes.
Talleres opuso resistencia teniendo como puntales al buen trabajo de Olmos, Rubén Manrique y Daniel “Coti” Contreras.
En un partido intenso y equilibrado, los dos equipos propusieron un juego abierto y audaz, que generó en forma repetida acciones de riesgo frente a los arcos.
Talleres, ya resignado en la lucha por el título y con un solo delantero definido en su dibujo táctico, estuvo dos veces muy cerca de abrir el marcador pero la buena defensa de Mar del Plata impidió que los intentos se convirtieran en gol.
El Lobo fue más efectivo y con dos apariciones de Juan Vera y el joven Humphreys golpeó fuerte para ponerse arriba dos tantos contra cero.
Tanto Talleres como Mar del Plata se fueron al descanso con un hombre menos en su oncena titular al ser expulsado Balboa para el Lobo y Quinteros para los tallarines.
En el complemento, el trámite fue un calco de la primera etapa. Mar del Plata volvió a sorprender a los 2 minutos con una carga a fondo donde la tocaron todos los volantes y delanteros para definir Humphreys y marcar de esta manera el tercer tanto.
Un golpe duro para Talleres quien se encontraba con tres goles abajo. Pero, el equipo del Barrio Parque con mucho coraje fue remontando las acciones.
Sus volantes se adelantaron en el terreno de juego ahogando la salida de Mar del Plata, esto le permitió poder recuperar la pelota en varias ocasiones y lanzar los ataques intentando progresar por ambos laterales o bien intentar rematar de media distancia.
El segundo tiempo continuó con el mismo tenor: un partido abierto, de ida y vuelta y, por momentos jugados a gran nivel.
El tanto del descuento vino a través de un remate de media distancia de parte del experimentado Rubén Manrique. Talleres continuó en su búsqueda constante de poder acortar diferencias situación que logró restando diez minutos para la finalización del partido luego de capitalizar una serie de rebotes en el área chica.
“Carucha” Car fue otro de los estandartes de la reacción del elenco de Barrio Parque empujando desde el fondo y también probando de media distancia.
Lo cierto es que Mar del Plata se abroqueló bien en el fondo y fue vital para sostener el resultado a su favor.

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: