09 marzo 2009

Argentinos del Sur fue contundente

FILIAL EL CALAFATE
Este domingo, se jugó la primera fecha del Torneo de primera División, donde Argentinos del Sur goleó 6 a 2 al Club Lago Argentino. Tres goles de Paniagua, figura de la cancha, dos del debutante Cuellar y el restante de Prado. Hubo un expulsado por equipo.
Vasco Perret

Comenzó este domingo el torneo Apertura de Primera División “40 Aniversario CoTeCal”. La primera fecha abrió con el encuentro entre Argentinos del Sur y el Club Lago Argentino.
Los dos reforzados en sus filas y con el Lago Argentino, mas decidido al ataque en los primeros minutos. Pasados los 15, Argentinos con un planteo de salir rápido desde el fondo y explotar la velocidad de Cuellar y Prado, con el buen manejo y pelotazo de mitad de cancha, de Medina y Coco Tapia.
Así fue a los 15, avisó Prado, y a los 19 metió el primero, con un derechazo cruzado al palo más lejano de Inostroza que no pudo llegar.
Dos minutos después, otro pelotazo a la espalda de Sandoval, ahí estaba la salida rápida, e Inostroza tapa en el mano a mano a Caballero.
A los 32, lo tuvo Cuellar y tapó el uno del Club. Al Lago le costaba llegar, y cuando lo hacía no era claro. Argentinos, salía muy rápido y ganaba las espaldas de los defensores con la velocidad de sus jugadores.
Pero a los 39, un remate bombeado y pasado de Rachdorf, con la equivocación del arquero Bautista, sellaba el empate. Le duró poco la alegría al Lago, porque a 3 minutos del final, otra buena salida por la derecha para Prado que le ganó a Sandoval, tiró el centro y Cuellar definió ante Inostroza. Argentinos se iba al descanso ganando y con mejor imagen que el Lago Argentino.

La segunda parte, Crupi hizo un cambio interesante: lo pone a Maulin, delantero peligroso, que le dio una compañía a Rachdorf en el ataque. Justamente el “Colorado” tuvo dos veces el empate, y las dos veces, muy bien tapado por Bautista. Pero a los 21, Maulín se escapa de los dos centrales de Argentinos y define cruzado para poner el segundo empate transitorio.
En ese momento, el técnico de Argentinos, Torres, hace entrar a Paniagua por Prado, un cambio que le va a dar el triunfo. Antes de la gran tarde del pequeño Paniagua, Cuellar aprovechó un rebote y convirtió un golazo al rematar desde afuera del área, metiéndose en el caro de Inostroza, luego de pegar en un palo.
Luego Flores se hace expulsar nuevamente ante Argentinos y lo deja con uno menos y 3 a 2 abajo. De ahí en más, empezó el partido de Paniagua, que en 15 minutos metió tres goles. Para el Club, ni el tiro del final pudo meter, cuando Rachdorf pateó afuera un penal.
Argentinos fue contundente, con la velocidad de sus delanteros y sus mediocampistas. Con un arquero que fue de menor a mayor, y una defensa bien parada en el fondo. El Club tiene buenos jugadores y seguro trabajará fuerte en la semana para revertir esta dolorosa derrota. Esto recién comienza.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Argentinos del Sur 6
Gastón BATISTA; César BRITEZ (Cap.), Matías DA SILVA, Ramón SALA, Mauro MEDINA, Hernán VERÓN, Manuel PONCE, Mauro CABALLERO, Félix PRADO, Leandro TAPIA y Daniel CUELLAR. DT: Juan TORRES.
SUPLENTES: Luís ACOSTA, Daniel SALINAS, René PANIAGUA, Javier SANTANDER, Ángel BARRÍA y Franco TORRES.
Club Lago Argentino 2
Fernando INOSTROZA; Pablo MALANDAIN, Ariel SANDOVAL, Sacha FLORES, Pablo ODRIOZOLA, Ángel AMADO (Cap.), Martín CONTRERAS, Martín ÁLVAREZ, Gerardo ANDRADA, Sergio RACHDORF y Guillermo MAHSYNOWYCZX. DT: Gabriel CRUPI.
SUPLENTES: Ignacio MOLINA, Máximo MAULIN, Héctor LARA, Martín FERNÁNDEZ y Lucas COLLI.

GOLES PT: 19m PRADO (CAS), 39m RACHDORF Y CUELLAR (CAS).
GOLES ST: 21m MAULIN (CLA), 24m CUELLAR (CAS), 33m, 46m y 48m PANIAGUA (CAS).
CAMBIOS: PANIAGUA x PRADO; SALINAS x CABALLERO y SANTANDER x PONCE (CAS). MAULIN x ANDRADA; FERNÁNDEZ x MAHSYNOWYCZX y COLLI x ALVAREZ.
AMONESTADOS: BRITEZ, PONCE (CAS). ODRIOZOLA y M. ALVAREZ (CLA).
EXPULSADOS: MEDINA doble amarilla (CAS) y FLORES roja directa (CLA).
INCIDENCIAS: RACHDORF erró un penal a los 50m ST.
ÁRBITRO: Hugo MACIEL. ASISTENTE Nº 1: Fernando SINFIELD y ASISTENTE Nº 2: Gustavo GORDILLO.