17 marzo 2009

Lago Argentino se recuperó con Gendarme Amarilla

FILIAL EL CALAFATE - Primera División – Segunda Fecha
Después de caer goleado en la primera fecha, el Club Lago Argentino ganó 3 a 2 ante el debutante Gendarme Amarilla. En el primer tiempo vencía 3 a 0, en la segunda mitad, Gendarme estuvo cerca del empate.
Vasco Perret

Parece que este Apertura para el Club Lago Argentino no va a ser fácil. En los primeros 45 minutos, el Club fue eficaz. Las pocas posibilidades de gol, las aprovechó para irse al descanso 3 a 0.
Tuvo cuatro posibilidades y convirtió tres. Primero fue un tiro libre de Amado que se estrelló en el travesaño. Luego, mano de Javier Miers adentro del área, que sancionó el árbitro Gordillo con la ayuda su asistente número dos. Maulín, fue el encargado de patearlo y convertir el primero.
Un minuto después, es el Sergio Raschdorf que se escapa por la izquierda y convierte el segundo, después que Cristián Montoro diera rebote en el primer remate del propio “Colorado”.
Diez minutos mas tarde, buena salida por la derecha del Club, y el debutante Read entrando solo por el medio del área, pusiera el 3 a 0.
Gendarme hasta ese momento, no demostraba nada. Solo insinuaba querer salir del medio campo jugando, pero sin poder pesar en los últimos metros.
Apenas dispuso de una situación, cuando recuperó la pelota en el medio, rápidamente la pelota salió para Menéndez (jugó muy retrasado el primer tiempo) que hizo la diagonal para adentro, y habilitó a Leiva que remató cerca del palo izquierdo de Inostroza, que acompañó con la mirada.
En el segundo tiempo Gendarme salió unos metros más adelante y con eso mejoró la imagen de la primera parte. Pero el Club rápidamente equilibró el juego.
Raschdorf se fue nuevamente, definió por arriba del arquero y la pelota se fue cerca del segundo palo. El Club hace un cambio, y se queda confiado por la diferencia.

A los 24 minutos, el delantero “Napo” Mercado de Gendarme entró al área por la izquierda y definió muy bien al primer palo, cuando Inostroza esperaba el centro atrás.
Era el descuento de Gendarme, y parecía que había una reacción. El Club seguía confiado y dejaba huecos que en el primer tiempo no tenía. Seis minutos después, Menéndez por la derecha le pega de volea de 35 metros clavándola en el segundo palo de Inostroza. Imposible de atajar, un golazo.
Gendarme seguía yendo, tal vez no con muchas ideas, pero iba en busca del empate que no llegó. El Club festejo un triunfo que pareció fácil, pero que se le complicó más por cuestiones propias que del rival.

SINTESIS DEL PARTIDO
Club Lago Argentino 3: Fernando INOSTROZA; Pablo MALANDAIN, Ariel SANDOVAL, Luís ALBORNOZ, Pablo ODRIOZOLA, Ángel AMADO (Cap.), Martín CONTRERAS, Martín ÁLVAREZ, Antonio READ, Sergio RACHDORF y Máximo MAULIN. DT: Gabriel CRUPI.
SUPLENTES: Ignacio MOLINA, Guillermo MAHSYNOWYCZX, José ELIAS, e Ignacio GRIPPO.
Gendarme Amarilla 2: Cristián MONTORO; Orlando MIERS, Nelson ZALAS, Javier OCCHIPINTI, Diego ISOLIS, Javier MIERS, Leandro MENENDEZ, Marcio LEIVA, Néstor MIERS, Napoleón MERCADO y Franco VILLAGRA. DT: Miguel MONTORO.
SUPLENTES: Lucas JEREZ, Carlos RAMIREZ, Pablo ZAVALEY, Nelson VILLAGRA y Sergio AGÜERO.
GOLES PT: 13m MAULIN de penal, 14m RASCHDORF y 24m READ (CLA).
GOLES ST: 24m MERCADO y 30m MENENDEZ (CGA)
CAMBIOS: GRIPPO x READ y MAHSYNOWYCZX x MAULIN. (CLA). ZAVALEY x N. MIERS, VILLAGRA x OCCHIPINTI y AGÜERO x F. VILLAGRA.
AMONESTADOS: MAULIN y SANDOVAL (CLA). J. MIERS y N. MIERS (CGA).
ÁRBITRO: Gustavo GORDILLO. ASISTENTE Nº 1: Felipe ZENAHLIK y ASISTENTE Nº 2: Hugo MACIEL