26 marzo 2009

Huracán le hizo precio a Petroquímica en su casa

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Leandro Soto y Fernando Calculef en la primera mitad, el equipo del barrio Industrial batió al “Cementero” sin problemas, en uno de los dos partidos que completaron la jornada inicial del certamen de Comodoro Rivadavia. El anfitrión mostró un equipo en formación y perdió con un rival de mayor experiencia.
El Patagónico

Darío Martínez deja en el camino a Martín Subiabre, en uno de los pocos intentos de Petroquímica.

Con autoridad, Huracán derrotó 2-0 como visitante a Petroquímica, en uno de los encuentros que completaron la primera fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia.
La diferencia entre un equipo y otro se notó desde el pitazo inicial. El plantel que puso en cancha Leonardo Herrera, tuvo a varios jugadores que compiten habitualmente en el Argentino “B”. El “Verde” mostró las clásicas falencias de un equipo en formación y que además disputaba su primer juego luego de la pretemporada.
Huracán se paró en la cancha con un esquema 4-4-2, mientras que los dirigidos por Marcelo Saldaño intentaron jugar con un enganche pero al equipo de Kilómetro 8 le faltaron muchachos de experiencia que manejen la pelota en un clásico.
Dio la impresión que los chicos de “Petro” respetaron demasiado al rival y lo terminaron pagando caro, aunque podría haber sido más abultado el resultado si no fuese por las intervenciones de Juan Pablo Muñoz o la mala puntería de los delanteros del “Globo”.

A los 11’ Huracán abrió el marcador de pelota parada. Dos cabezazos en el área dejaron solo al defensor derecho Leandro Soto para que supere con un remate bajo la resistencia de Muñoz.
El local no tuvo ideas para atravesar la línea media que propuso Huracán, con Subiabre y Calfú de doble cinco, mientras por los laterales subían alternadamente Barrera y Vivas. Huracán ganaba el medio con la experiencia del “Chileno” y “Petro” no supo generar juego colectivo.
Cuando parecía que la primera etapa se moría, el ingresado César Varas habilitó a Fernando Calculef para que el ex Diadema conecte de cabeza, y de manera perfecta, para gritar el segundo.
En el complemento, el “Verde” fue hacia delante empujado por su gente, pero sin ideas para vulnerar el arco de Zamora, y el “Globo” pudo liquidarlo de contra pero fallaron en la puntería. Por eso Huracán le hizo precio.