24 marzo 2009

Doce ilusiones arrancan el 4 y 5 de abril

LIGA DE RIO GALLEGOS
Anoche en reunión de Presidentes y Consejeros representantes de la Liga de Futbol Sur, se decidió que el Torneo Oficial 2009 de comienzo el primer fin de semana de Abril, esto es el sábado 4 y domingo 5. Zanjada la situación económica con el cuerpo de árbitros y la confirmación de que Unión Santacruceña y El Cóndor serán de la partida, en Abril serán doce los clubes quienes peleen por el título y el pasaporte para el Torneo del Interior año 2011.

Foto: Romina Barrientos.

Luego de casi un mes de reuniones que involucraron negociaciones con los arbitros, puesta al día de la deuda que los clubes tenían con el ente rector del futbol federado y confirmación de categorías por parte de las afiliadas, anoche se confirmó que el Torneo oficial 2009 arranca el 4 y 5 de abril.
Como el año pasado, los doce clubes que este año jugarán en primera división, lo harán a dos rondas de todos contra todos, para finalizar con la ya clásica liguilla de seis equipos que buscarán la segunda plaza al Torneo del Interior 2011 y el cupo para el Zonal 2010.
A los ya históricos Hispano, Bancruz, Boxing, Independiente, Petrolero Austral, Ferrocarril YCF, Boca RG y Defensores del Carmen, se suman la permanencia de Vial Santa Cruz, un renovado plantel y cuerpo técnico de El Puerto, la confirmación oficial de que El Cóndor sigue a pesar de una gran sangría de jugadores tras su paso por el Torneo de ascenso, más la ansiada coronación de un proceso de años por parte de Unión Santacruceña.
Lo cierto es que la cuestión económica esta jugando un papel más que importante en este duro año, los arbitros recibirán un aumento en sus aranceles de un 30% en todas las categorías formativas, mientras que en primera división, los aranceles subieron de 250 a 350 pesos, un 40%.

Para las divisiones Inferiores, ocho clubes confirmaron su presencia en quinta división, mientras que en sexta lo harán diez. El próximo martes (31) se determinará si la cuarta división tendrá desarrollo, ya que seis clubes confirmaron su presencia, a la espera de un séptimo.
Para las infantiles, el panorama es prácticamente el mismo que el año pasado, tal vez, con la ausencia de algunos clubes en la categoría 97. El resto ha oficializado como mínimo a seis equipos por categoría.
Se viene abril y vuelve el futbol oficial a la capital de la Provincia, en buenahora.