11 marzo 2009

Boca sólo piensa en Mutual Banco Tierra del Fuego

BOCA RIO GALLEGOS
Este domingo, el Xeneize de Río Gallegos visita al elenco de Ushuaia jugando el encuentro de ida de la segunda fase del torneo del Interior. El de vuelta se disputará el 22 en Río Gallegos.
Prensa Libre

El arco de Boca RG, custodiado por Eduardo Martínez, es el único invicto en toda la etapa clasificatoria del Torneo del Interior


El domingo, en Ushuaia, Boca visita a Mutual Banco Tierra del Fuego en lo que significará el encuentro de ida de la segunda fase del Torneo del Interior 2009.
Los jugadores Xeneizes; Eduardo Martínez, Flavio Márquez y Raúl Becerra estuvieron presentes en el programa deportivo “No te vayas campeón” que se emite por Magna FM. Los tres futbolistas hablaron de lo que se viene en este certamen regional.
Cabe resaltar que Boca término sexto de 264 equipos que participaron de la fase regular del Argentino “C”.
En primer lugar el arquero Xeneize, Eduardo Martínez comentó “trabajamos duro en la parte física esta semana. Estamos esperando el domingo, va a ser una prueba difícil porque vamos de visitante y se empiezan a jugar cosas importantes”. El ‘bocón‘ añadió “el plantel tiene experiencia, hay que sumarla al partido y sacar el mejor resultado”.
El arco de Boca Río Gallegos es el único que no ha recibido goles en contra. Un punto a favor del equipo del momento.
Mutual Banco Tierra del Fuego, en seis partidos, tan sólo convirtió dos goles y recibió esa misma cantidad en contra. Al respecto Martínez opinó “llama la atención, pero son estadísticas que no asustan”.

Por su parte, el mediocampista Flavio Márquez recalcó “estamos esperando el partido del domingo que va a ser muy importante”.
“Nadie quiere regalar nada, son dos partidos y si perdés te volvés a casa. Hay que jugarlo a morir y estar bien concentrados” reiteró el futbolista.
Siguiendo con la entrevista Márquez se refirió al rival: Mutual Banco Tierra del Fuego resaltando que no van a ir confiados al primer choque de la segunda fase.
“No tenemos mucha referencia del equipo se sabe poco pero si clasificó es un buen equipo. No hay que ir confiado y sobre todo hay que hacer las cosas como lo veníamos haciendo”.
Raúl Becerra, delantero de Boca, se refirió a la complicada lesión que sufrió hace unos meses y sobre la vuelta a las canchas que fuera el 8 de febrero pasado. “Hoy me siento bien de la pierna, el primer partido (contra Júpiter) recibo una pelota de espalda y voy a tirar un centro, veo que pasa el defensor, se me cruza, elegí patear fuerte y me di cuenta que estaba realmente bien”.
“Uno trata de demostrar en los minutos que tiene y te juega en contra, la ansiedad, los cambios de aire, que en la media hora que tenés querés hacer el gol” destacó Becerra.
Acerca del partido más complicado de los seis que jugaron en la primera fase Eduardo Martínez dijo “uno de los partidos más difíciles fue contra El Cóndor, en cancha de Ferro, no porque haya tenido más trabajo sino porque era otra cancha, hace mucho que no jugaba ahí, encima estaba mojada y tenía que estar atento en cada pelota”.
Ante la misma pregunta Flavio Márquez
“creo contra Boxing en la primera ronda, fue muy peleado nadie quería regalar nada, se jugó como un clásico, donde hubo expulsados, de todo”.
El plantel de Boca, viajará el sábado a las 20 horas, vía área a Ushuaia donde jugará el domingo el encuentro de ida ante Mutual, enfrentando la revancha el domingo 22 en cancha de Defensores del Carmen.