26 marzo 2009

La Liga de Fútbol sigue su marcha

USHUAIA
En el transcurso del fin de semana se desarrolló la segunda fecha de la Liga Ushuaiense de Fútbol, tanto en Primera “A” como Primera “B”. Hoy, a las 20, Los Cuervos y Mercantil disputarán el compromiso pendiente.
Diario del Fin del Mundo


La segunda fecha liguista dio comienzo el pasado fin de semana con los cotejos pertenecientes a los campeonatos de Primera "A" y Primera "B", donde se desplegaron siete partidos, de los cuales tres fueron de la "A" y cuatro de la máxima divisional del fútbol ushuaiense.
El inicio de la jornada tuvo lugar el sábado, en el sintético del Estadio Municipal, con los cruces de Primera "B", que dejó la victoria de Juventud Unida por 2 a 1 ante La UOM; el triunfo de El Porvenir sobre Luz y Fuerza, por 1 a 0 y el empate en dos tantos entre Lasserre y HAF. En tanto que el libre de la fecha fue Deportivo Unión.
En la "A", Los Andes le propinó una tremenda goleada a El Duende, que lo derrotó por 5 a 0; Les Eclaireus superó a Libertad por 5 a 2 y en un atractivo partido, que captó la atención del público que se dio cita el domingo, Centro Galicia se impuso 3 a 2 a En.Jo.Fue., con un penal acertado sobre el epílogo del juego.
Es preciso informar que el pasado lunes, HAF y Luz y Fuerza, protagonizaron el duelo reprogramado de la primera fecha del certamen liguero de la "B". El marcador final fue 6 a 0 a favor de HAF, que se apoderó de los tres puntos en disputa y además, mantuvo el invicto (un partido ganado y una igualdad).

Por su parte, Güemes, que había sufrido una caída ante Lasserre en la jornada inaugural, le ganó 5 a 4 a Carrefour, que había tenido un arranque prometedor tras superar a Deportivo Unión en la fecha anterior.
Vale destacar que los dos elencos ushuaienses que estuvieron presente en la segunda fase del Argentino "C" deberán mantener sus respectivos compromisos. Ante esta problemática de estar en plena competencia en el Torneo del Interior, el plantel de Los Cuervos del Fin del Mundo, que vienen de ganarle 4 a 0 a En.Jo.Fue., se medirá hoy, a partir de las 20, en el Estadio Municipal, ante Mercantil. Mientras que Mutual BTF, que venció a El Duende por 3 a 0, jugará mañana frente a Arturo Pratt, también a las 20.
Según lo expresado por el presidente de la Liga Ushuaiense de Fútbol, Rosendo Suárez, los choques correspondientes a la próxima jornada del fútbol 11 local empezarán a jugarse desde el venidero viernes, con el duelo que llevarán adelante Les Eclaireus y El Duende.