13 marzo 2009

Arranca el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Norte

LIGA DE CALETA OLIVIA
Este fin de semana dará inicio el certamen apertura oficial de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Para esta edición hay varias novedades entre ellas, la incorporación de tres equipos, Olimpia Juniors, Estudiantes, Petroleros, uno en calidad de invitado como es el caso del Deportivo Las Heras.
La Prensa de Santa Cruz


Otra de las novedades tiene que ver con la modalidad de competencia que será en dos zonas. Cabe destacar que en la Subsede de Puerto Deseado también va a comenzar este fin de semana.
Cabe destacar que en la zona A va a estar integrada por los elencos de Estudiantes, Defensores de Pico Truncado, Estrella Norte, Caleb, Olimpia Juniors y Talleres.
En tanto que en la divisional B, hacen lo propio Catamarca, Mar del Plata, Marcelo Rosales, Estrella del Sur y Deportivo Petroleros.
Con algunos refuerzos y con ilusiones renovadas, comienza un torneo que despierta muchísimas expectativas.
Se acabó la espera. Luego de dos meses sin competencia, el fútbol la Liga Norte retomará su actividad normal, con el inicio del apertura, un torneo que despertó una expectativa impensada a partir de las novedades que se dieron.
Cada campeonato, todos los equipos renuevan sus ilusiones. Pero especialmente en este
Apertura, las esperanzas están a flor de piel.
El golpe mediático –y futbolístico– que significó la llegada de tres equipos nuevos en el centro de la escena, sumado además a los refuerzos que lograron sumar todos los equipos hacen que el torneo sea abierto para varios equipos. Hagan juego... señores que el apertura llega con todo.

Los partidos
La primera fecha tiene partidos sumamente interesantes, así en la zona A Estudiantes, dirigido por Ramón Reynoso, hará su debut recibiendo la visita de Defensores de Pico Truncado.
En tanto que en la zona B; Marcelo Rosales tendrá como rival a Estrella del Sur y solo lo van a ser en sexta, quinta y reserva debido a que el elenco azulgrana en primera división debe medirse ante Germinal por el Torneo del Interior.
Petroleros Privados que va a hacer su debut en la competencia, va a estar recibiendo al Deportivo Las Heras nada menos que en la cancha de Estrella del Sur ubicada en el Barrio Ceferino.

Domingo
Por su parte, el domingo, Estrella Norte se enfrentará a Caleb, mientras que Olimpia Juniors hará las veces de local en el Estadio Parque Malvinas ante Atlético Talleres.
En el duelo más importante de la jornada dominguera, Catamarca se enfrentará en su estadio Senador Almendra nada menos que a Mar del Plata en el clásico de la fecha.
Los horarios para las distintas divisiones es el siguiente: 11.00 hs. para la sexta división, 13 hs. quinta división, 15.00 reserva y 17.00 primera división.

Programa de Partidos
Primera Fecha
Zona A
Estudiantes vs. Defensores
Estrella Norte vs. Caleb
Olimpia Juniors vs. Talleres

Zona B
Catamarca vs. Mar del Plata
Marcelo Rosales vs. Estrella del Sur
Deportivo Petroleros vs. Dep. Las Heras.