12 marzo 2009

Hoy se pone al día el Torneo Clausura del Oficial

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
Con la reanudación del Torneo Clausura, Deportivo Victoria y el Real Madrid se han cortado solos en las posiciones de sus respectivas zonas. Ayer se jugaba el encuentro entre Estrella Austral y A.F.I.R.G. Esta tarde se miden Club Q.R.U. frente a 25 de Noviembre. Son importantes éstos resultados porque tantos Verdolagas como Naranjas mantienen una apasionada lucha por el segundo puesto. Arbitros riograndenses fueron designados para dirigir en el Torneo del Interior en Ushuaia.
El Sureño

El conjunto de ESTRELLA AUSTRAL lucha por conseguir un lugar en la liguilla de la zona «B».

Jugada la novena fecha del Torneo Clausura de la Liga Oficial de Fútbol ya se perfilan los clubes a lograr la clasificación para el Torneo del Interior. En la zona «A» el Deportivo Victoria y en la zona «B» el Real Madrid se disputan la primera ubicación y es inminente porque han tomado una apreciable distancia sobre sus más inmediatos perseguidores; en el caso del Azulgrana lo separa seis unidades de Mutual Camioneros y Generación Extrema, siete de Metalúrgicos y nueve de Claro’s F.B.Club; que son los equipos que matemáticamente tienen posibilidades de arribar al segundo puesto en el grupo «A».
Otro tanto ocurre en el Grupo «B» donde el Real Madrid (22) tiene una ventaja más holgada con los que marchan en el segundo puesto; ellos son Estrella Austral, O’Higgins e Instituto (12) y un punto más atrás se ubica 25 de Noviembre (11).
La emoción se traslada para ver cuál es el equipo que llega a la liguilla donde se cruzan los rivales: el segundo de la B con el 1º de la A y viceversa con la otra zona, por eso es que los partidos que se disputen desde aquí hasta el final serán de suma importancia, cuando restan cinco fechas del presente Clausura.

El programa de partidos de la 7ma. fecha es el siguiente: Cancha: Y.P.F.: miércoles 11, 18:00 - Estrella Austral vs. A.F.I.R.G.; Jueves 12 - 18:00, Club Q.R.U. vs. 25 de Noviembre.

Arbitros riograndenses en el Torneo del Interior
Los jueces de la A.R.G.A.F. son tenidos en cuenta por el Consejo Federal para arbitrar los cotejos del Torneo del Interior; como es el caso de nuestro José Azua que ya arbitró tres encuentros en la provincia de Santa Cruz y ahora fue designado para impartir justicia en el partido a jugarse en Ushuaia entre Mutual Banco vs. Boca de Río Gallegos; por lo visto la performance de José Azua ha sido aceptable y lo secundarán como líneas Cristian Carrizo y Jorge Ubeda.
No nos queda otra cosa que desearle la mejor de la suerte a la terna riograndense para éste trascendental cotejo a jugarse en el estadio de césped sintético de Ushuaia, en la nueva instancia del Torneo Argentino «C» donde hará su presentación el poderoso Boca santacruceño ante el elenco representativo fueguino.

Fixture de la 8va. fecha
Cancha: Centro Deportivo Municipal
Sábado 14 - 16:00 - Metalúrgicos vs. 25 de Noviembre
Sábado 14 - 18:00 - Real Madrid vs. A.F.I.R.G.
Cancha: Barrio Y.P.F.
Sábado 14 - 15:00 B.O’Higgins vs. Club Q.R.U.
Sábado 14 - 17:00 Victoria vs. Escuela Argentina

Cancha: Centro Deportivo Municipal
Domingo 15 - 14:00 - Estrella Austral vs. Instituto
Domingo 15 - 16:00 - Generación Extrema vs. Claro’s
Cancha: Barrio Y.P.F.
Domingo 15 - 16:00 - Mutual Camioneros vs. La Liga