29 marzo 2009

Que venga Defensores

TORNEO DE INTERIOR
Luego de la resonante actuación el domingo pasado al dejar en el camino a Germinal, el elenco de Estrella del Sur enfrentará en calidad de visitante a Defensores de la Ribera de Rawson en un encuentro correspondiente al partido de ida de una de las llaves del Torneo del Interior Zona Sur. El partido está programado para las 17 horas
La Prensa de Santa Cruz


El plantel “azulgrana” está con la moral en alto en pos de afrontar un nuevo desafío, esta vez ante otro de los equipos del Valle del Chubut, como es el caso de Defensores de la Ribera. El elenco amarillo cuenta con jugadores de suma valía caso del “Chaca” Pérez jugador de dilata trayectoria y que tuvo pasos por la CAI y la Universidad de Chile.
Estrella del Sur esta vez no podrá contar con la presencia de su máximo goleador en lo que va del torneo como el caso de David Jones, pieza clave a la hora de ser uno de los fijos.
Habrá que ver con que jugador lo va a reemplazar el entrenador Rodolfo Baigorria, elementos tiene varios y el dibujo táctico no cambiaría del que venía presentando en todo momento.
Los entrenamientos del plantel fueron a full bajo las ordenes del profesor Daniel Fuentes. A pesar del trajin de tantos partidos, seguidos el equipo llega bien y tiene como objetivo pasar una nueva instancia del Torneo del Interior.
Estrella del Sur de Caleta Olivia dio un nuevo paso en su camino por el torneo Argentino C y a pesar de la derrota del último domingo ante Germinal en Rawson, la ventaja del partido de ida lo catapultó a la próxima etapa.

Allí el próximo fin de semana se enfrentará a otro equipo de la capital de Chubut, en este caso Defensores de La Ribera que dejó atrás al candidato de todos, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
La figura excluyente del encuentro jugado en “El Fortín” capitalino fue Néstor David Jones, el “coreano”, quien con un exquisito tiro libre marcó el empate transitorio y el tanto que luego le daría la clasificación a su equipo.
“Estoy más que contento porque por primera vez se puede eliminar a un equipo del valle, algo que es muy bueno para nosotros. Espero que esta historia que hicimos hoy la podamos seguir escribiendo en adelante en las distintas etapas”, expresó Jones a Jornada.
A los 31 años y con muchos torneos argentinos en distintas categorías jugados, el delantero analizó: “Jugamos con un equipo muy difícil y con mucha experiencia pero sabíamos que teníamos chapa para pasar. Con dos o tres refuerzos y muchos pibes la estamos luchando desde Caleta y la verdad que ganar nos hace muy bien”.
Jones también consideró: “Perdió Newbery con La Ribera y por lo que hablé temprano con mi amigo el “chaca” (por Daniel Perez) tienen un equipo muy bueno al que hay que respetar sin dudas. A partir de ahora seguramente a Estrella del Sur de Caleta Olivia también se lo empezará a respetar, quedó en la historia avanzando una etapa más que el año pasado cuando quedamos a un gol de eliminar a Huracán. Ojalá que esto sirva para que de ahora en más, este equipo esté en lo más alto”.


La Ribera quiere ser la "Estrella del Sur"
TORNEO DEL INTERIOR
La Ribera buscará hoy dar un paso importante en una nueva ronda del Torneo del Interior de Fútbol. Enfrenta desde las 17 a Estrella del Sur en La Villa Deportiva. La meta, es sacar ventajas en casa.
Diario El Chubut


Luego de vencer a Jorge Newbery en condición de visitante por 3 a 1, y pasar a la próxima ronda del Torneo del Inetrior de fútbol, Defensores de La Ribera, intentará seguir en la senda del triunfo cuando esta tarde se enfrente desde las 17 horas y en la Villa Deportiva de Gaiman, a Estrella del Sur de Caleta Olivia. El encuentro será dirigido por Juan Carlos Rivera de Comodoro, que estará acompañado por Roberto De La Fuente y Raúl Pagani, ambos asistentes de la localidad petrolera.
Por el lado del elenco local, el técnico Pedro Bravo González (foto principal), tiene en un 99 por ciento definido el equipo y solo le resta confirmar si ingresa Salamanca o Brezzo en el medio campo “canario”, el resto del equipo estará conformado por Méndez en el arco, Guzmán se moverá por derecha, Evans y Thomas serán los centrales de la defensa, en tanto que Espinoza actuará por el lado zurdo. En el medio campo, Griffiths ocupará el carril derecho para que Salamanca o Brezzo (la única duda de González) junto con Videla, actúen como tapón del medio campo, mientras que Abeldaño correrá por el sector izquierdo. En la delantera, el técnico, vuelve a confiar en el "Chacarero" Daniel Pérez y González.
Por el lado del elenco visitante, equipo que llega con un madrynense en el 11 titular, como el caso de Maximiliano Zarate (ex Brown, Alianza y Madryn entre otros), el técnico Baigorria irá con dos cambios en el 11 titular (ambos por sanciones), con respecto al plantel que dejó afuera a Germinal de Rawson. Baigorria pondrá en cancha a González en el arco, Chaile por derecha, Garce y Villalba como centrales y Barría por izquierda. En el medio actuarán Alvarado por la frana diestra, el portuario Zárate y Ampuero como doble cinco, para que Hernández corra por izquierda. Filippi y Carpio serán los delanteros.