20 marzo 2009

Instituto 0 - Camioneros 2

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El equipo de Javier Miguez, con varias figuras, le ganó 2 a 0 Instituto, que acumuló su tercera derrota consecutiva. El "verde" es serio candidato a clasificar para las semifinales. Los goles: Hugo Farías y Cristian Cantero.
Elías García

Tarde fresquita con bastante viento, pero ya estamos acostumbrados así que nos dirigimos al alejado Barrio YPF para ver Camioneros - Instituto, dos realidades distintas: Mutual, peleando el segundo puesto del grupo "A", mano a mano con Generación Extrema; el conjunto de La Misión, situado en mitad de la tabla de la zona "B", con pocas chances de clasificar a semifinales. El colegiado Carrizo pita, saca Instituto y rápidamente recupera Camioneros, el balón va hacia atrás para el arquero Julio Cruz, pero el campo de juego le juega una mala pasada, por el otro costado aparece Lucas Fraca, que define al medio pero rápidamente el "Negro" responde con una atajada bárbara, achicando acorde a su buen nivel. Susto tempranero para el "Colo" y sus colaboradores. Se presuponía que sería un partido vertiginoso, con muchas llegadas e ida y vuelta, movidito el partido. Cinco minutos, falta en ataque de La Misión, José Cabral y Víctor Verón se van a las manos y Carrizo no duda: amarilla para los dos. Un minuto más tarde va Camioneros, excelente desborde de Ezequiel Cepeda por izquierda que deja pagando a un rival y encara, la tira por un lado y la busca por el otro, pero el arquero Martinez despeja sin contemplaciones con su botín derecho. Pero Instituto contesta, Mauro Quiroga avanza con velocidad por la banda izquierda y tira un "buscapie" que contiene el "Negro" Cruz.

20 minutos del primer tiempo, tiro libre para Camioneros que ejecuta Cepeda, el "Negri" Carlos Torres domina en el área, pero cuando estaba por rematar intercepta bien Facundo Armas para tranquilidad de los amarillos. Mutual se anticipaba lo que luego sería un hecho. 34 minutos, Julián Pavón despeja y el "Negri" la mata con el pecho, rápidamente habilita de primera a Hugo Farías y éste, luego de gambetear al arquero, la manda a guardar con un suave derechazo. 1 a 0 la historia, ventaja merecida, tranquilidad para Miguez. Dos minutos más tarde, otra vez Torres aparece por el centro de la cancha, intenta gambetear pero Ricardo Hernández va abajo y se lleva una merecida tarjeta amarilla. Llevábamos ya 39 minutos, mucha acción y verticalidad en YPF. Lucas Romero intenta salir jugando y la pierde con Quiroga, éste se va con pelota dominada al arco, define a lo "Chelo" Delgado con destino de gol pero otra vez Julio Cruz achica bien y le gana el duelo al joven de Instituto. La última de la primera mitad empezaba en los pies de "Cuca" Cantero, que con gran categoría mete un bochazo largo que alcanza a dominar Hugo Farías, y se va para el 2-0, pero define alto y desviado. Nos íbamos al entretiempo con una buena imagen de los dos equipos, aunque la diferencia la hacía Camioneros con Cantero, los hermanos Torres y el extremo Farías.
Mientras el sol empezaba a esconderse en Río Grande, Carrizo pitaba y se venía la segunda parte. Por el lado de Instituto ingresaría Marcelo Ayala en lugar de Luis Bogado. Cinco minutos y llega la primera jugada de riesgo: córner del "Negri" Torres, el arquero Martinez despeja sobre la línea y "Cuca" Cantero no llega a empujarla. El "verde" estaba decidido a sellar la victoria y llevarse los tres puntos. 9 minutos, otra vez Cantero dominando fuera del área, prueba a colocar y la pelota que se va al lado del palo izquierdo de Martinez. Pero el equipo del "Colo" iba a tener su recompensa producto de tantas llegadas: despeja la defensa de Instituto, la bocha le queda picando a "Cuca", y éste no duda, ve al arquero adelantado, y luego de una definición exquisita por arriba, define el resultado que se iba a mantener hasta el final del encuentro. Luego del gol, el equipo de camiseta amarilla pondría en cancha al número 13 Romano por José Cabral y en Camioneros ingresaría Alexis Colman por Alejandro Curruhinca. Instituto no lograba controlar la pelota y mucho menos generar chances de gol. Incluso, el capitán Ricardo Hernández y Mauro Quiroga tendrían un cruce de palabras con posterior cabezazo, por lo que Carrizo expulsaría al primero. Se venía otra variante en el "verde, Fernando Tulián por Jonatan Torres de destacada actuación. Ya sobre el final del encuentro ingresaría Pedro Gomez de Saravia en lugar de Álvaro Gomez Sosa. Culminaba una nueva jornada en Barrio YPF, Camioneros ganó 3 puntos claves y pelea cabeza a cabeza con Generación Extrema. Instituto sintió las ausencias de jugadores como Leonardo Barrrios, y cayó sin precedentes.