31 marzo 2009

A los 82 años, murió Raúl Alfonsín

Se fue un SEÑOR, EL PADRE DE LA DEMOCRACIA. QUE EN PAZ DESCANSE DR. A LOS ARGENTINOS DE BUEN CORAZON, SU PARTIDA NOS DUELE MUCHO.

El ex Presidente de la Nación falleció esta noche en su departamento de Recoleta a las 20:30 luego de padecer un cáncer de pulmón por más de un año, según informó su médico personal, Alberto Sadler. Estaba acompañado por su familia. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación. En estos momentos la gente se acerca a la puerta de su domicilio con velas encendidas. "En mucha paz, estaba dormido y respirando muy tranquilamente. Así nos dejó", dijo su médico
Infobae

La información fue confirmada por la propia familia del ex Presidente en la puerta del edificio donde vivió el histórico dirigente radical, sobre la avenida Santa Fe.
A pocos minutos de fallecer, su médico, Alberto Sadler, informó que el ex mandatario murió a las 20:30 "en la más plena tranqulidad de su hogar, acompañado de toda su familia".
Según el profesional, Alfonsín respondía algunas preguntas por la mañana pero luego, en horas de la noche, "ya dejó de hablar y no se despertaba de su estado somnoliente".
El estado del ex Presidente se agravó el último fin de semana, con una fuerte “neumonía broncoaspiratoria” a raíz de un "cáncer de pulmón con metástasis ósea". A partir de ese momento, el equipo que lo asistía impulsó una terapia especial para trabajar en la oxigenación y combatir una imposible afección pulmonar.