31 marzo 2009

Gendarme Amarilla le ganó a uno de los punteros, Argentinos del Sur.

FILIAL EL CALAFATE
El equipo que conduce técnicamente Miguel Montoro, ganó 2 a 1 a Argentinos del Sur con goles de Mercado y Villagra. Medina, para Argentinos del Sur, erró un penal cuando estaban 0 a 0. Hubo cuatro expulsados, dos de cada lado y el técnico de Argentinos del Sur.
Vasco Perret


Argentinos del Sur, llegaba a está fecha puntero y podía quedar solo en la punta, ya que el otro líder, Comisión Atlética Juveniles, tenía fecha libre. Pero no pudo ser para el equipo que conduce el profesor Torres. Arrancó mejor Argentinos que tuvieron tres llegadas al arco de Gerez, y que comenzó a demostrar porque después se convertiría en figura. La velocidad de Paniagua y Cuellar, eran un problema para el fondo de Gendarme. Así fue que le cometieron penal a Prado y Medina, se encargó de patearlo por arriba del travesaño lo que era la apertura. Igualmente Argentinos seguía yendo con Paniagua que estaba imparable en sus corridas y Gerez nuevamente tapando muy bien en dos oportunidades.
A los 40 minutos, tiro libre para Gendarme Amarilla, en el vértice derecho del área rival, y el delantero Mercado, con un tiro rasante al segundo palo, convertía el 1 a 0 para los de Montoro. Enseguida, nuevamente Gerez tapó lo que era el empate, y ya no quedaban dudas que si su valla estaba en cero, eran por él y el buen trabajo del zaguero central Andrés Rodríguez. Antes de que termine esa primera parte, Gendarme tuvo la posibilidad de aumentar, cuando Menéndez se fue hasta el fondo, tiro el centro atrás y Leiva en el punto del penal entrando solo, lo erró pateando desviado ante un arquero que estaba abatido. En esa primera parte, debió haber sido expulsado Medina por varias faltas que cometió, pero el árbitro no interpretó lo mismo.

En el segundo tiempo, Gendarme plantea un partido para salir jugando con sus dos delanteros, Mercado y Menéndez. Argentinos del Sur comienza a desesperarse y busca el empate. Tuvo varias posibilidades pero las fallas de sus jugadores y la figura de Gerez, que se fue agrandando cada vez más, no lo dejaban llegar a la igualdad. Lo tuvo Prado en dos oportunidades, Paniagua también, Valdez que ingresó en esa segunda parte tuvo la suya, hasta que de tanto ir lo lograron. Después de un corner desde la derecha, y en el único error de calculo del 1 de Gendarme Amarilla, cabeceo Cuellar y puso el 1 a 1, que parecía definitivo o que Argentinos iba a querer llevarse por delante para ganarlo. Así fue que Paniagua, después de una muy buena jugada personal, reventó el palo derecho, y un minuto después, de contragolpe, se escapó el ingresado Miranda por izquierda, falla el defensor y el Arquero de Argentinos, Miranda tira el centro atrás, y con todo el arco solo, Álvaro Villagra define y pone 2 a 1. Argentinos iba a tener una mas en los pies de Paniagua que entrando solo a la carrera lo fusiló a Gerez que tapó magistralmente el empate y poniéndolo como la gran figura de la tarde.
Gendarme ganó y de esa manera sacó sus primeros tres puntos, poniendo al campeonato muy apasionante jugadas tres fechas.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Gendarme Amarilla 2: Lucas GEREZ; Andrés RODRIGUEZ, Nelson SALA, Carlos RAMIREZ, Mauro DUCA, Marcelo DOMINGUEZ, Diego SOLIS, Napoleón MERCADO, Marcio LEIVA, Leandro MENENDEZ y Matías VILLAGRA. DT: Miguel MONTORO.
SUPLENTES: Mikel ACOSTA, Néstor MIERS, Javier MIERS, Diego FERREIRA, Dante MIRANDA, Álvaro VILLAGRA y Ariel MORALES.

Argentinos del Sur 1: Facundo PADILLA; Hernán VERÓN, Martín FUENTEALBA, Ramón SALA, Sebastián MEDINA, Matías DA SILVA, Félix PRADO, Marcos PEZZI, Leandro TAPIA, René PANIAGUA y Daniel CUELLAR. DT: Juan TORRES.
SUPLENTES: Rubén GONZÁLEZ, Daniel SALINAS, Jesús PEREYRA, Bruno KLETSCHKE y Ángel BARRÍA.

GOLES PT: 40m MERCADO (CGA).GOLES ST: 39m CUELLAR (CAAS) y 43m A. VILLAGRA (CGA).
CAMBIOS: A. VILLAGRA x LEIVA y D. MIRANDA x N. MERCADO (CGA). J. VALDEZ x VERÓN, D. SALINAS x L. TAPIA y J. PEREYRA x PEZZI (CAAS).
INCIDENCIAS: 18m PT Medina erró un penal (CAAS).
EXPULSADOS: D. SOLIS y M. VILLAGRA (CGA) y J. VALDEZ, D. SALINAS y J. TORRES (CAAS).
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD, ASISTENTE Nº 1: Gustavo GORDILLO y ASISITENTE Nº 2: Juan GALARZA.