11 marzo 2009

Fin de semana a full

FUTBOL USHUAIENSE
Durante el próximo fin de semana la actividad sobre el sintético del Polideportivo será intensa. Al partido de Mutual BTF ante Boca Juniors de Río Gallegos por la segunda fase del Argentino “C” se le sumará el inicio del torneo oficial y el cuadrangular “Hugo Lumbreras”
Diario del Fin del Mundo


Las últimas noticias surgidas desde ambiente del fútbol el martes por la tarde, confirman una importante propuesta. A partir del día viernes a las ocho de la noche comenzará el cuadrangular "Hugo Lumbreras" del cual formarán parte los equipos de Vialidad, Concejo Deliberante, Polideportivo y Liga Ushuaiense en categoría mayores de 35 años.
Esta competencia tendrá su partido final el domingo desde la una y media de la tarde a modo de preliminar del encuentro entre Mutual BTF y Boca Junior de Río Gallegos.
Una vez terminada la competencia se descubrirá una placa recordatoria, cabe aclarar que días atrás el Concejo Deliberante redactó la ordenanza por la cual el estadio Municipal llevará el nombre del dirigente deportivo desaparecido años atrás.
Asimismo el día sábado se pondrá en marcha la primera fecha del torneo oficial en las categorías primera "A" y "B", si bien el fixture ya se encuentra confeccionado, y excluye por cuestiones obvias a Los Cuervos FDM y Mutual BTF quienes deberán cumplir con sus compromisos a mitad de semana, aún resta que la totalidad de las instituciones firmen la conformidad de los nuevos aranceles arbitrales que asciendes a doscientos cincuenta pesos por partido para las primeras divisiones. De esta forma, cuando promedia la semana estamos en condiciones de asegurar que la pelota comenzará a rodar casi sin detenerse de viernes a domingo.

Los cuervos vuelan a Puerto Santa Cruz
Durante las primeras horas del día sábado el plantel azulgrana iniciará su viaje hacia la provincia de Santa Cruz donde el domingo será visitante en el encuentro de ida de la segunda fase del torneo.
Nos acercamos al entrenamiento del actual campeón local donde dialogamos con el entrenador Javier Eposto quien nos dio detalles del trabajo semanal como así también del viaje diciendo: "Estamos tranquilos, venimos de hacer fútbol el domingo y los chicos volvieron a jugar bien así que bastante conforme como estamos llevando la preparación, vamos a trabajar hasta el día jueves y el viernes a la noche si dios quiere estaremos partiendo hacia Puerto Santa Cruza donde vamos a enfrentar a Júpiter de Piedrabuena".

Mutual entrena y espera
Los bancarios retomaron los entrenamientos el lunes luego de realizar durante el pasado fin de semana ensayos amistosos de fútbol.
Varios jugadores se recuperan de lesiones, ninguna de ellas de gravedad.
Estará en condiciones de retornar al equipo el central Osuna mientras que Villalba y Moreno se perderán el juego por haber sido expulsados ante Real Madrid.
Según pudimos averiguar, los dirigidos por Ángel Puljiz continuarán los entrenamientos hasta el día viernes, no concentrarán como es su costumbre cuando juegan en casa, esperando el choque del domingo ante el Poderoso Boca de Río Gallegos quien llega con números contundentes: clasificó tres fechas antes, marcó dieciséis goles en la primera fase y aún no ha recibido goles en contra.